Actualizado 11/07/2011 21:22

FUTBOL-México, sin cambios pero con otra mentalidad ante Uruguay

Por Luis Ampuero

BUENOS, AIRES (Reuters/EP) - La selección mexicana enfrentará a Uruguay con la misma formación que en los partidos anteriores de Copa América, dijo el lunes el técnico Luis Tena, quien destacó que sus futbolistas deberán mostrar otra actitud y mejor juego para poder avanzar en el torneo.

México perdió sus dos partidos previos por el Grupo C de la Copa y necesita ganar para tener esperanzas de avanzar en el torneo. Pero enfrente tendrá a un necesitado Uruguay, que viene de dos igualdades y también debe sumar para no quedar eliminado.

"Tenemos que mejorar muchísimo por la jerarquía de Uruguay (...) Tenemos que correr los riesgos necesarios", dijo Tena en rueda de prensa.

"Nos ha faltado circulación y profundidad pero sin dejar espacios que ellos los saben aprovechar (...) Tenemos que atacar sin dejar espacios", agregó el entrenador, quien destacó que ante Uruguay "inician los mismos 11".

Uruguay sufrirá la baja del atacante Edinson Cavani, pero Tena no espera grandes cambios de funcionamiento en la "celeste" por esta baja.

"El hecho de que Cavani no juegue no creo que cambie mucho a Uruguay. Ellos tienen la necesidad de ganar", señaló.

Tena confirmó el martes el equipo formará con Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso López, Hiram Mier; Darvin Chávez, Javier Aquino, Diego Reyes, Jorge Enríquez García; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo.

Tena se mostró satisfecho por ciertos matices de juego de su equipo y remarcó que será de gran ayuda para el crecimiento de los jóvenes valores.

"A México siempre le va a servir jugar la Copa América, igual que la Copa Libertadores que nos ha hecho crecer mucho. Ha sido de gran ayuda para los más jóvenes jugar con rivales como estos, así van creciendo", destacó.

México y Costa Rica juegan la Copa América con una selección sub-22 reforzada por cincos jugadores sin límite de edad debido a una decisión de la CONCACAF.

En tanto, Tena celebró el título mundial del equipo sub-17 conseguido como local tras vencer a Uruguay en la final.

"La sub-17 dio muestras de mucha calidad individual y mucha cohesión, jugaron siempre con un gran temperamento. Ese es un ejemplo para todos los equipos, ganaron los siete equipos y siempre con mucha entrega", destacó.