Actualizado 01/10/2010 23:51 CET

FUTBOL-México convoca selección, incluidos inconformes en pleito

MEXICO DF (Reuters/EP) - La federación del fútbol mexicano convocó el viernes a los seleccionados que participarán en un choque amistoso contra Venezuela, incluidos varios que pidieron no ser llamados en medio de un pleito por una fiesta después de un partido.

Un grupo de 13 jugadores sancionados, entre ellos Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United, y liderado por Rafael Márquez, pidió esta semana no ser convocado al representativo de su país hasta que no haya cambios en la comisión de selecciones nacionales.

La federación convocó a 20 jugadores, entre ellos los 11 que deberán pagar una multa de 50,000 pesos (3,900 dólares): Hernández, Márquez, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

El partido contra Venezuela será el 12 de octubre en la norteña Ciudad Juárez, la más violenta del país, que es azotada por una ola de ejecuciones ligadas con el narcotráfico.

El castigo a jugadores mexicanos por haber infringido el reglamento interno de la selección, ocurrió dos semanas después de una fiesta organizada por algunos futbolistas en el hotel de concentración tras un partido del 7 de septiembre que México ganó a Colombia en la norteña ciudad de Monterrey.

Según algunos medios locales, la fiesta incluyó a varias prostitutas, algo que los jugadores niegan, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Carlos Vela, delantero del Arsenal de la liga inglesa, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedaron marginados del "Tri" por seis meses.

La Federación Mexicana de Fútbol respaldó el miércoles al director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, quienes pidieron su renuncia en el pleito con los seleccionados del equipo mayor.

A continuación la lista completa de la escuadra mexicana, que es dirigida interinamente por Efraín Flores. En la convocatoria se destaca el primer llamado del mediocampista Iván Estrada del club Santos.

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Moreno (AZ Alkmaar, Holanda), Edgar Dueñas (Toluca), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL), Leobardo López (Pachuca).

Mediocampistas: Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Rafael Márquez (New York Red Bulls, EEUU), Antonio Ríos (Toluca), Jonny Magallón (Guadalajara), Iván Estrada (Santos).

Delanteros: Pablo Barrera (West Ham, Inglaterra), Elías Hernández (Monarcas Morelia), Enrique Esqueda (Amárica), Javier Orozco (Cruz Azul), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra).

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind

  5. 5

    Coronavirus.- Italia supera los 2,3 millones de casos de COVID-19 tras sumar unos 14.200