Actualizado 31/05/2006 15:03 CET

Fútbol.- Miguel Angel Gil, sobre Agüero: "Es una apuesta en un jugador que será referente en Europa"

Agüero se convierte en el fichaje más caro del Atlético, tras desembolsar cerca de 23 millones de euros

BUENOS AIRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, no ocultó su alegría tras cerrarse la contratación de la perla del fútbol argentino Sergio Agüero, que se compromete con los rojiblancos hasta 2012.

"Le doy las gracias a Comparada, a pesar de las dificultades en la negociación y el precio. La contratación no es una más. Es una apuesta en un jugador que será referente en Europa. Estamos muy ilusionados con la contratación de Sergio", dijo el directivo sobre el fichaje más caro en la historia del club colchonero.

Además, Miguel Angel Gil no quiso comparar el caso de Agüero con el de Messi. "Nos sorprendió su capacidad de crecimiento y calidad.

El caso de Lionel Messi es diferente porque creció en Europa. Agüero llegará a España como un refuerzo importante, ya casi consolidado, con muchas expectativas sobre lo que pueda llegar a hacer", explicó.

Y es que Independiente ha vendido al Atlético el 90 por ciento del pase de Agüero por 19 millones de dólares, reservándose un 10 por ciernto de los derechos económicos y una plusvalía del 20% ante una futura venta, por la que, mínimamente, el 'Rojo' recibiría otros 9.000.000, lo que ronadría los 28 millones de dólares (unos 23 millones euros).

Por su parte, el presidente de Independiente, Julio Comparada, mostró su tristeza por la marcha del 'Kun', de 17 años, aunque con esta operación salda la deuda que tiene la entidad argentina. "Lo despedimos con tristeza, porque 'Kun' es de nuestra familia, aunque hicimos todo lo posible para que el club retuviera la mayor parte posible", explicó.

"Las diferencias económicas hicieron imposible retener al jugador y todos tenemos el deseo de que algún día regrese a Independiente. No dudo de que Agüero va a triunfar en el fútbol europeo", recalcó el mandatario de Independiente.

El club de Avellaneda, además, anunció que los recursos generados por la venta de Agüero serán destinados al pago del concurso de acreedores, a la remodelación del estadio Libertadores de América y a la renovación de la plantilla profesional.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Hotel Hilton, estuvieron presentes Sergio Agüero, que estuvo acompañado por sus padres Leonel y Adriana, que tiene previsto volar a Madrid el domingo para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado, probablemente el lunes, como nuevo jugador rojiblanco.