FUTBOL-Mineiro vence Santa Fe en Sudamericana con goles de Obina

Actualizado 14/10/2010 8:16:50 CET

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - El club brasileño Atlético Mineiro derrotó el miércoles como local 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, y en el que el atacante Obina brilló como goleador del encuentro.

En el partido disputado ante unos 10.000 espectadores en el Estadio Arena do Jacaré, Obina marcó a los 28 y 62 minutos y dejó a su equipo mejor parado para afrontar la revancha el próximo miércoles en Bogotá.

En el comienzo del duelo, que arbitró el paraguayo Carlos Torres, Atlético Mineiro explotó las falencias que por la banda izquierda mostraba el defensor Félix Noguera en Santa Fe, lo que llevó al local a aprovechar ese sector como medio recurrente en ataque.

Santa Fe buscó enmendar los yerros en la zaga, y para ello por momentos a los cuatro defensores se sumaban los cinco hombres del mediocampo de los que dispuso el técnico Néstor Otero.

Sin embargo, el gol para Atlético Mineiro llegó a través de una jugada en la que Diego Souza habilitó en profundidad a Obina entre los centrales visitantes. El atacante eludió al arquero Agustín Julio antes de convertir con un suave toque.

Souza insistió con peligrosos pases a la espaldas de los defensores Carlos Valdés y Jhonnier González en el conjunto colombiano, que solo con Cristian Nazarit en ofensiva conseguía escaso desahogo ante la presión del local en el mediocampo.

El inicio del complemento trajo consigo el cambio de actitud en el conjunto de Bogotá, que con el ingreso del volante Yulián Anchico adelantó sus líneas en campo rival.

El conjunto visitante contó con una clara opción de igualar a los 50 minutos, cuando Alejandro Bernal ejecutó un peligroso remate que contuvo a medias el portero local Renan Ribeiro, pero Nazarit falló al conectar el balón ante una segunda intervención del meta Ribeiro.

En los mejores momentos del equipo colombiano, el técnico local, Dorival Júnior, dispuso el ingreso del atacante Nero Berola, cuya velocidad y destreza resultaron incontrolables para el equipo colombiano.

Luego de otro pase enviado entre los zagueros visitantes, el jugador controló el balón y dejó en posición de gol a Obina, quien sólo debió empujar el balón para marcar el segundo tanto del equipo.

Posteriormente Berola inició otras dos peligrosas jugadas en las que intervino el arquero Julio para evitar una goleada en su valla.

El ganador de la llave entre Atlético Mineiro y Santa Fe enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie que disputarán Palmeiras de Brasil y Universitario de Sucre de Bolivia.