Publicado 29/07/2020 17:39:08 +02:00CET

Fútbol.- Mireia Simona, nombrada nueva Compliance Officer del FC Barcelona

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona confirmó este miércoles el nombramiento de Mireia Simona como nueva 'Compliance Officer', cargo que estaba vacante en el club desde el despido de Noelia Romero a causa de todo lo acontecido con el 'BarçaGate' destapado el pasado mes de febrero.

"La Junta Directiva ha aprobado el nombramiento de Mireia Simona, actual 'Compliance Analyst', como nueva 'Compliance Officer' del FC Barcelona, la Fundación y BLM, que reportará directamente a la Comisión de Compliance, y asumirá todas las responsabilidades de gestión de esta posición", señaló el club en un comunicado.

La nueva responsable del cumplimiento normativo en la entidad es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB, y también cuenta con una especialización en 'Compliance' por Thomson Reuters, además de aportar una experiencia en su función de más de siete años, desde enero de 2019 en el propio Barça.

Simona ocupa el hueco dejado por Noelia Romero, despedida por el club a principios del pasado mes de junio a causa de todo lo acontecido con el 'BarçaGate' que destapó la SER y por el cual el club habría contratado a una empresa para que, presuntamente, lanzase mensajes negativos a través de las redes sociales a los no afines a la actual Junta Directiva, incluidos los propios jugadores. Una auditoría desvinculó finalmente a la entidad de este caso a principios de julio.

Contador