FUTBOL-Mohamed asume como nuevo DT de golpeado Independiente

Actualizado 05/10/2010 22:50:47 CET

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El ex futbolista argentino Antonio Mohamed cumplió su sueño de dirigir un club de los denominados "grandes" de su país al asumir el martes como nuevo técnico de Independiente.

Mohamed, de 40 años, debutará como entrenador de los "Diablos Rojos" el domingo (1710 GMT) en el derbi de la ciudad de Avellaneda contra su clásico rival Racing Club.

"Es una cuestión de orgullo estar acá. Soñaba con estar en un club grande", dijo Mohamed en una conferencia de prensa en su presentación oficial. "Espero poder comenzar con un triunfo el domingo en el clásico", agregó.

Independiente, que ha ganado un récord de siete Copas Libertadores de América y es uno de los "cinco grandes" del fútbol argentino, ha tenido uno de sus peores inicios de temporada.

El equipo de Avellaneda está en los últimos puestos del torneo Apertura con seis puntos tras un triunfo en nueve partidos, mientras que Racing suma 13 unidades, nueve menos que el líder Estudiantes de La Plata.

"Hablé con los jugadores. Encontré un grupo caído. Me hicieron saber qué sentían, qué pasaba adentro. Casi todos coincidieron en lo mismo: cuando reciben un gol se caen, no tienen respuestas", señaló Mohamed.

El flamante entrenador, quien hace una semana dejó su cargo en Colón de Santa Fe, dijo que entendía el enojo de los hinchas para con el equipo y que ya estaba trabajando para mejorar la actitud de los jugadores.

"La paciencia se acaba si los jugadores no dan todo", remarcó el ex técnico de Morelia y Veracruz, entre otros clubes mexicanos.

Mohamed renunció como técnico de Colón de mutuo acuerdo con los directivos después de dos años y ahora reemplaza a Daniel Garnero, quien hizo lo propio en Independiente.

Mohamed fue miembro de la selección argentina que ganó la Copa América en 1991 y como futbolista jugó en Huracán, Boca Juniors e Independiente, antes de mudar su carrera a México. En ese país defendió las camisetas de Toros Neza, Monterrey y Atlante, entre otros.

Mohamed dirigió el equipo de Huracán -club del que además es hincha- que ganó el título en la segunda división de Argentina y logró el ascenso a la máxima categoría en el 2007, antes de hacerse cargo de Colón.