Actualizado 09/10/2013 00:22

México debe reivindicarse en eliminatoria de Concacaf, dice Vucetich

 

    MEXICO DF, 8 (Reuters/EP) -

     La selección mexicana de fútbol tendrá el viernes una gran oportunidad de reivindicarse en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2014 y no debe desperdiciarla, aseguró Víctor Manuel Vucetich, entrenador del "Tri".

   Vucetich, quien el 12 de septiembre fue elegido estratega de México después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena dejaran al equipo al borde de la eliminación, debutará el viernes ante Panamá en el penúltimo partido del hexagonal final donde sus dirigidos se jugarán el pase al Mundial de Brasil.

   "Es una gran oportunidad de reivindicarse, de hacer las cosas bien, todavía depende de nosotros y por eso hay esa confianza. Los jugadores saben que tienen una gran oportunidad que no pueden desaprovechar, tienen que asumir esa responsabilidad y compromiso", dijo el martes Vucetich.

   "Se siguen reforzando aspectos de confianza, armonía y tranquilidad. Los jugadores son seres humanos y en cualquier momento se pueden equivocar, pero también tienen la oportunidad de superar este tipo de situaciones", agregó el estratega.

   En el hexagonal final, México está en quinto lugar con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

   Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto jugará un repechaje con Nueva Zelanda.

   "Sabemos que no se han hecho las cosas de la mejor manera, pero tenemos una gran oportunidad, nada más nos queda ganar, no hay de otra. Los jugadores son los que a final de cuentas tienen que resolver la problemática, pero evidentemente con la  combinación y apoyo de ideas que están recibiendo de parte de nosotros", apuntó Vucetich.

   Después de enfrentar a Panamá, México visitará el 15 de octubre a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

PIDE UNION

   En tanto, el portero Guillermo Ochoa dijo que es momento de unirse para salir adelante y conseguir el objetivo.

   "La unión es fundamental y clave para sobreponernos a todo, el equipo está convencido de su capacidad y sabe lo que tiene que hacer. Ya deberíamos estar calificados pero así es el fútbol de inesperado, tenemos que ponerle el pecho a esta situación, levantar la cara y buscar dar la vuelta", dijo Ochoa.

   El portero del Ajaccio de Francia aceptó ser parte de su selección para los últimos dos partidos de la eliminatoria tras descartar su llamado en agosto porque no le garantizaban que sería titular.

   "Feliz de estar de nuevo en esta selección, es un orgullo vestir esta camiseta, es un momento difícil y complicado pero es un reto que estoy seguro lo vamos a sacar adelante", puntualizó Ochoa.