Publicado 06/09/2023 14:12

Fútbol.- Montero apela a la "sociedad feminista" que se ha mostrado con caso Rubiales a actuar contra violencia machista

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam' (i) y  la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero (d), a su llegada a las instalaciones del servicio de asistencia a víctimas de violencia machista, el
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam' (i) y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero (d), a su llegada a las instalaciones del servicio de asistencia a víctimas de violencia machista, el - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha apelado este miércoles a la "sociedad feminista" que se ha mostrado tras el caso de Luis Rubiales a "actuar" ante el "más mínimo indicio de violencia machista" y a llamar al telefono 016, el servicio de asistencia a víctimas de violencia machista.

"Ante el más mínimo indicio de violencia machista, no miremos para otro lado, actuemos, el 016 esta ahí para las mujeres y cualquier persona de su entorno que quiera tenderle la mano y ayudarla a salir de esa situación de violencia. Es especialmente importante en un contexto social como el actual, en el que con el caso Rubiales nos estamos dando cuenta de que nuestra sociedad es ya una sociedad feminista", ha destacado Montero en declaraciones a los medios, tras visitar las instalaciones del teléfono 016, que cumple 16 años.

Según ha precisado la ministra de Igualdad, la sociedad española es ya una sociedad "que dice claramente" que quiere "vidas libres violencia, que dice 'no' a todas las formas de violencia machista, de violencia de género y violencias sexuales y que está comprometida con la protección de las víctimas y con acabar con la impunidad de los agresores".

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, la ministra ha querido hacer un "reconocimiento explícito" y mostrar su "agradecimiento sincero" a todas las trabajadoras del servicio 016, que ofrecen desde asesoramiento jurídico hasta acompañamiento psicológico, "porque su trabajo salva vidas".

Según ha precisado Montero, cada vez son más las mujeres que llaman al 016 y también sus familiares, personas de su entorno, compañeros del trabajo o amigas, para saber cómo pueden ayudar a la víctima de violencia de género.

La ministra ha recordado que el servicio es anónimo, por lo que cualquier vecino o familiar que llame no tiene que dar su nombre ni ningún otro dato personal. Además, el teléfono atiende las 24 horas los 365 días del año, en 53 idiomas y para personas con discapacidad.

En este sentido, la ministra ha pedido "tolerancia cero" contra todas las formas de violencia contra las mujeres y ha insistido en pedir a la población que "ante la más mínima duda" o "indicio" recurra al 016.