Publicado 16/04/2021 15:04CET

Fútbol.- Moreno vería "un triunfo" para Andalucía que Sevilla acogiera finalmente la Eurocopa

Detail of stadium during Copa Del Rey Final match between Real Sociedad and Athletic Club at Estadio de La Cartuja on April 03, 2021 in Seville, Spain.
Detail of stadium during Copa Del Rey Final match between Real Sociedad and Athletic Club at Estadio de La Cartuja on April 03, 2021 in Seville, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que "será un triunfo", tanto para la marca Andalucía como para su hostelería y restauración, que Sevilla acogiera finalmente la próxima Eurocopa de fútbol.

Así lo ha indicado este viernes el presidente en rueda de prensa en Málaga, tras conocerse que el Estadio de La Cartuja, en la capital hispalense, sería la primera opción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el caso de que la UEFA descartara Bilbao como sede española para este evento.

Aunque ha apuntado que "hay que ser muy prudente" porque es una decisión de la UEFA y se escapa de las responsabilidades del Ejecutivo andaluz, Moreno sí se ha mostrado "muy ilusionado" con la propuesta.

"Desde el Gobierno andaluz no quiero evidentemente quitarle la sede a nadie, y lamento que se pueda producir esa pérdida, pero si la UEFA decide finalmente que por las diversas razones tiene que irse a otra sede, solo puedo decir que estaré encantado de recibir esa fase oficial de Eurocopa en suelo andaluz y en Sevilla", ha dicho.

Al respecto, ha valorado que ser sede de la Eurocopa supondrá que la marca Andalucía y Sevilla "serán protagonistas", recordando que son cientos de millones de personas las que van a ver este evento deportivo; al tiempo que ha explicado que "si las cosas van bien a mediados de junio", va a suponer u revulsivo para la hostelería y la restauración sevillana y del conjunto de la comunidad autónoma.

En cuanto al espacio que acogería la Eurocopa, el Estadio de La Cartuja, el presidente de la Junta ha destacado que se ha trabajado "muy intensamente" en recuperar el estadio, "que había costado cientos de millones de euros y que estaba abandonado", para el disfrute de la sociedad y para que sea un reactivo para el deporte y la economía.

La Junta de Andalucía y la RFEF han firmado ya convenios por los que La Cartuja "se ha convertido prácticamente en protagonista de los grandes acontecimientos deportivos en materia de fútbol", ha valorado, aludiendo a que con la celebración este sábado de la final de la Copa del Rey, entre Athletic Club de Bilbao y Barcelona CF, será la tercera final que acoge de este torneo, al igual que ha sido sede de partidos oficiales de la Selección Española, "como esa histórica goleada 6-0 a Alemania", ha recordado Moreno.

Por ello, y ante la posibilidad de que Sevilla acogiera la próxima Eurocopa, ha señalado que "hay que ser muy prudente pero evidentemente estoy ilusionado. Creo que todo lo que hemos ido sembrando al final empieza a dar sus frutos y, si finalmente somos sede, será un triunfo para Andalucía".

Contador