Actualizado 21/07/2006 16:22:31 +00:00 CET

Fútbol.- Motta: "Sólo pensamos en trabajar y dejamos la política para quien se dedica a ello"

El centrocampista del Barça destaca el Mundial de Zambrotta y Thuram y asegura que su llegada "aumentará" el nivel de la plantilla

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Thiago Motta afirmó hoy en relación a una posible convocatoria de elecciones por parte de la Junta Directiva del club esta misma tarde que los jugadores "sólo piensan en trabajar y dejamos la política para quien se dedica a ello".

El centrocampista italo-brasilero afirmó que la preocupación actual de toda la plantilla es "estar al 100% para coger la forma física" y, por tanto, consideró que "no es tarea" de los jugadores el involucrarse en la polémica provocada a raíz de la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona que insta a Joan Laporta a la convocatoria de elecciones "de manera inmediata".

En este sentido, el jugador azulgrana consideró que tanto él como sus compañeros deben estar "apartados" del asunto político del club y "mentalizarse en trabajar duro en los entrenamientos para llevar a cabo una buena temporada". Asimismo, Motta comentó que, en una campaña donde el Barça tiene seis títulos en juego, "sólo me conformo con los seis, ya que estamos en condiciones de ganarlos".

Sin embargo, el futbolista forjado en la cantera del FC Barcelona no quiso pecar de optimista y advirtió de la "dificultad" de volver a repetir los éxitos de la temporada pasada, ya que "no es nada fácil ganar la Liga durante tres años seguidos" y, además, el Real Madrid "se reforzará para hacer un buen equipo".

Motta opinó acerca de las nuevas incorporaciones del Barça que confirmó ayer el club, Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, a los cuáles calificó de "grandes jugadores que aumentarán el nivel de la plantilla con su calidad".

Según el centrocampista azulgrana los dos nuevos defensas del Barcelona "han demostrado sobradamente su calidad durante todas sus carreras y durante el Mundial de Alemania", donde ambos jugadores estuvieron a un "gran nivel" y llevaron a sus selecciones a ser campeona y finalista de la Copa del Mundo.

Motta tiene la voluntad de completar por fin una pretemporada sin contratiempos después de las distintas lesiones sufridas durante el inicio de la campaña pasada y admitió que espera "no tener que parar por ninguna tontería y estar lo mejor posible para cuando empiece la temporada".

Por este motivo, aseguró que está "con muchas ganas de jugar" e indicó que la llegada los refuerzos de la Juventus no tiene que afectar a que él no juegue, ya que "deberá ser el entrenador quien escoja a quien esté mejor".

En este sentido, Motta, que ha sido uno de los nombres que ha sonado durante este verano para abandonar el Barcelona, aseguró que "el club no le había dicho nada" y admitió haber pasado las vacaciones "tranquilo" en relación a este tema. Además, Motta agradeció la "confianza" de Rijkaard en él, ya que ha sido el factor determinante para que se descarte su venta.

Los jugadores del FC Barcelona realizarán esta tarde el último entrenamiento de la semana, puesto que Fran Rijkaard les ha anulado la sesión de mañana. Edmilson no se entrenó hoy por una gastroenteritis.

Por otro lado, la Junta Directiva presidida por Joan Laporta lleva reunida más de una hora en las oficinas del club para deliberar acerca de cuál debe de ser su actuación ante la sentencia emitida el pasado miércoles. Según fuentes del club, el Barça podría convocar elecciones de cara al 10 de septiembre.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía