Actualizado 02/06/2013 14:01

Fútbol.- Mourinho: "Los jugadores no convocados no estaban aptos para jugar"

José Mourinho
REUTERS


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador portugués José Mourinho explicó que la ausencia del meta Iker Casillas, el atacante Cristiano Ronaldo y el defensa Pepe en el último partido de la temporada del Real Madrid ante Osasuna (4-2), en el Santiago Bernabéu, fue exclusivamente por "no estar aptos" para poder jugar, por decisión "del departamento médico" o por petición de "ellos mismos".

"Como es la última vez que hablo como entrenador del Real Madrid, me parece que lo mínimo que tengo que hacer es decir que los jugadores que no están convocados no están aptos para jugar por el departamento médico o por ellos mismos", comentó el técnico en declaraciones al programa 'Punto Pelota'.

Asimismo, dejó claro cuáles eran los motivos de ausencia de cada uno de los no convocados para el encuentro ante el equipo navarro. "Khedira está sancionado con la quinta tarjeta; Marcelo está con Brasil; Varane y Diego López tienen dos lesiones conocidas; Sergio Ramos arrastra problemas musculares en el tramo final de la temporada; Kaká tiene un problema en la rodilla que esperemos no sea grave; y Pepe, Cristiano e Iker Casillas tienen dolores en la espalda", subrayó.

A su vez, Mourinho quiso destacar que los jugadores "no han entrenado en toda la semana" ni "la anterior" y, por tanto, se opuso a la información de la prensa en contra de sus decisiones técnicas. "No están convocados por esos problemas y por eso digo que esas portadas que hablan de humillar por no convocar a alguien no son verdades, pero entiendo el objetivo de la situación", valoró.

Por último, el portugués se mostró tajante al manifestar que ha puesto fin a su periplo en el conjunto blanco y que ahora buscará nuevos retos. "Hablo por última vez con todo el orgullo y con este escudo en mi camiseta. Todo se acaba. Se cierra un ciclo y se abre otro, tanto para el Real Madrid como para mí. Le deseo lo mejor", finalizó.