Actualizado 05/06/2014 09:19

Argelia vence a Rumanía en un partido con incidentes

Yacine Brahimi, selección de Argelia (Mundial) vence a Rumanía
Foto: REUTERS

GINEBRA, 5 Jun. (Reuters/EP) -

   La selección de Argelia volvió a mostrar este miércoles que llega bien preparada al Mundial de Brasil tras ganarle (2-1) a Rumanía, en un partido que se vio interrumpido por el mal comportamiento de los hinchas africanos.

   Nabil Bentaleb y El Arabi Soudani marcaron para Argelia, que tuvo un aliento incondicional de unos 15.000 hinchas que cruzaron la frontera desde Francia para ver a su equipo en la ciudad suiza de Ginebra.

   Los hinchas africanos usaron pirotecnia para celebrar el primer gol y el partido se interrumpió a dos minutos del final del primer tiempo cuando un objeto cayó al campo de juego, lo que generó que el entrenador de Argelia, Vahid Halilhodvic, caminara hasta el círculo central para pedir calma.

   Las cosas no mejoraron en la segunda parte. Una decena de hinchas entró al terreno de juego para celebrar el segundo gol, y cientos más invadieron el césped al final del partido. Esto hizo que las autoridades del estadio encendieran los aspersores para que los hinchas volvieran a las tribunas.

   Argelia, que el sábado le ganó 3-1 a Armenia en otro amistoso, tuvo una buena actuación desde el inicio del encuentro. Bentaleb abrió el marcador a los 22 minutos y su conquista generó que los hinchas encendieran bengalas en las tribunas, por lo que el juego se interrumpió brevemente hasta que el humo se disipó.

   Pero Rumanía igualó a los 28 por medio de Alexandru Chipciu y los hinchas argelinos pasaron de la alegría a la hostilidad, por lo que el árbitro suizo hizo que los equipos abandonaran el campo de juego a los 43 minutos en medio de la confusión.

   En una curiosa situación, los equipos volvieron al campo de juego tras un receso de 15 minutos, jugaron los dos minutos restantes de la primera parte, cambiaron de lado y acto seguido completaron el segundo tiempo. Soudani puso el 2-1 definitivo a los 66 minutos para darle la victoria al equipo africano, que en la primera ronda del Mundial estará en el Grupo H junto a Rusia, Bélgica y Corea del Sur.