Actualizado 31/05/2006 19:39:00 +00:00 CET

Fútbol/Mundial.- El barcelonista Edmilson, baja por una rotura del menisco derecho, será sustituido por Mineiro

WEGGIS (SUIZA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Edmilson se unió hoy a la lista de bajas para el Mundial de Alemania, debido a una fractura en el menisco externo de su rodilla derecha, según confirmó el médico de la selección brasileña, Jose Luis Runco.

El jugador azulgrana, que no se perfilaba como titular, ya se lesionó en los ligamentos de la misma rodilla la temporada pasada, en octubre de 2004, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y la desinserción del menisco interno de la articulación.

Edmílson, que arrastraba estas molestias desde el segundo entrenamiento en Weggis (Suiza), donde está concentrada la selección de Brasil, fue sometido a diversas pruebas que determinaron que no se recuperará a tiempo para disputar el Mundial.

Por ello, Carlos Alberto Parreira ha convocado para cubrir su baja al jugador del Sao Paulo Carlos Luciano da Silva, Mineiro.

Brasil ya sufrió un contratiempo similar antes del Mundial de 2002, cuando perdió a Emerson por una lesión durante un entrenamiento.

Los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol, por otra parte, ya han informado de la lesión de Edmílson a los médicos del Barcelona. En un comunicado, aseguraron que el jugador no padece ninguna anomalía en el ligamento y el menisco operados el año pasado.