Fútbol/Mundial.- Beckenbauer, diplomático en su visita a Quito, bromea sobre un empate en el Alemania-Ecuador

Actualizado 13/02/2006 20:54:40 CET

QUITO, 13 Feb. (EP/AP) -

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, broméo hoy sobre un posible empate entre Alemania y Ecuador en la primera fase del torneo durante su visita a Quito, donde fue nombrado Huésped Ilustre.

"Realmente deseo que Ecuador gane muchos partidos en Alemania.

Pero hay uno que no me gustaría que ganara: a Alemania. Pueden ganar contra cualquier otro de los países, pero no sería justo que le gane a Alemania", señaló el ex jugador.

Por ello, el 'Kaiser' echó mano del buen humor para intentar "llegar a un acuerdo de un empate en Berlín" haciendo gala de su condición de presidente del comité organizador de la cita mundialista.

Beckenbauer llegó anoche y tiene previsto visitar la ciudad de Guayaquil y abandonar el país la madrugada del martes rumbo a Asunción (Paraguay). En Quito, donde estuvo acompañado por Karl Heinz Laudenbach, alcalde de Bad Kissingen, ciudad sede de la selección ecuatoriana durante el Mundial, recibió de Paco Moncayo, alcalde de la capital ecuatoriana, una llave de la ciudad.

"Para mí es un gran honor y una gran alegría estar aquí en Ecuador. Eso significa que vamos a poder dar la bienvenida a Ecuador en Alemania durante el Mundial. En realidad no conozco qué derecho o qué obligación tengo en el momento de ser nombrado Huésped Ilustre y ciudadano de esta ciudad ... espero que alguien me lo pueda explicar", señaló en su discurso Beckenabuer, que posteriormente entregó a Moncayo una camiseta de la selección alemana firmada por todos los jugadores.