Publicado 17/12/2013 19:36

Fútbol/Mundial Clubes.- El Atlético Mineiro entra en escena buscando acabar con el sueño del anfitrión

El Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013
REUTERS

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético Mineiro, representante de Sudamérica como campeón de la Copa Libertadores, debuta este miércoles en el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos desde el día 11 y hasta el 21, donde se enfrentará al anfitrión, el Raja de Casablanca, la revelación del torneo que intentará arrebatarle una plaza para la final del próximo sábado.

El equipo dirigido por Cuca llega a Marruecos con la intención de lograr su primer Mundial de Clubes y defender el éxito del año pasado del Corinthians, aunque para ello deberá antes ganar a un rival inesperado, que ya eliminó primero al Auckland City neozelandés (2-1) en el partido preliminar, y después al Monterrey mexicano en cuartos de final (2-1).

Para ello, el campeón de la Libertadores confiará en su poder ofensivo, comandado por la tripleta formada por Jo, Diego Tardelli y Ronaldinho. Precisamente, el exjugador azulgrana dio el susto el pasado domingo al no entrenarse con el resto de sus compañeros por molestias musculares, pero finalmente será de la partida para Cuca.

Y es que el objetivo del equipo de Belo Horizonte es el de repetir la gesta que sus compatriotas, el Corinthians, lograron la pasada edición del 'Mundialito', al imponerse en la final al Chelsea. Este año, su posible rival será el poderoso Bayern de Múnich, que primero deberá superar su eliminatoria ante el Guangzhou chino.

Precisamente, de darse la final ante el conjunto germano, Ronaldinho se reencontraría con el que fuera su técnico en el Barcelona, Pep Guardiola, en la temporada 2008-09. Justamente, una de las primeras decisiones del catalán nada más asumir la dirección 'culé' fue decidir la venta de la estrella brasileña, a quien el destino vuelve a unir.

Por su parte, el campeón de la Liga de Marruecos quiere seguir dando la sorpresa en unas semifinales donde nadie les esperaba. Aún así, su técnico, el tunecino Faouzi Benzart se muestra "optimista" de cara al choque ante los brasileños. "Tengo confianza en el equipo y en mí mismo. Tenemos que creer. Hay que creer", afirmó durante la rueda de prensa.