Actualizado 06/06/2006 19:10:03 +00:00 CET

Fútbol/Mundial.- El delantero paraguayo José Cardozo, baja por lesión, será suplido por Dante López

OBERHACHING (ALEMANIA), 6 Jun. (EP/AP) -

El delantero paraguayo José Cardozo ha sido descartado de la selección de su país para el Mundial de Alemania, debido a un desgarro fibrilar en la pierna izquierda, por lo que será suplido por Dante López, del Génova de la tercera división italiana.

La Federación Paraguaya de Fútbol anunció hoy que Cardozo sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda durante el amistoso que Paraguay disputó el pasado día 3 y las pruebas que se le realizaron confirmaron que el jugador, de 35 años, no estará en la cita de Alemania.

El ex artillero del Toluca mexicano y del San Lorenzo de Argentina, entre otros equipos, tendrá que permanecer en reposo entre tres y cuatro semanas, señaló la Federación.

Cardozo, que debutó con la selección guaraní en 1991 y jugó dos mundiales, ha disputado 82 partidos con el uniforme albirrojo y es el máximo goleador en la historia de la selección con 25 tantos, siete de ellos en la pasada eliminatoria.

Paraguay debutará el sábado en Francfort contra Inglaterra, uno de sus rivales del Grupo B, que completan las selecciones de Suecia y Trinidad y Tobago.

La ausencia de Cardozo tiene un mayor peso en momentos en que la presencia del principal cañonero de Paraguay, Roque Santa Cruz, está todavía en duda, ya que ha tenido problemas para recuperarse por completo de la tendinitis que arrastra en su rodilla derecha, de la que ha sido operado en dos ocasiones en los últimos 18 meses.

El técnico Aníbal Ruiz tiene para elegir entre otros delanteros como Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen), Salvador Cabañas (Jaguares de México), Nelson Cuevas (Pachuca de México) y el recién convocado López.

Además, Paraguay tiene entre algodones a los defensas Denis Caniza (Cruz Azul de México) y Julio César Cáceres (River Plate de Argentina), y al centrocampista Carlos Humberto Paredes (Reggina de Italia), que se recuperan de diferentes dolencias en sus rodillas.

López jugó con los equipos paraguayos de Cerro Porteño y Olimpia, el Maccabi Haifa de la primera división israelí, el Córdoba español y en la actualidad viste la camiseta del Génova.