Actualizado 03/06/2014 20:38

Futre: "Portugal depende de Cristiano Ronaldo"

Paulo Futre en la campaña en Puerta del Sol
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exfutbolista portugués Paulo Futre afirmó este martes que la selección lusa se encuentra en el "segundo grupo" de favoritos para alzarse con el Mundial de Brasil tras España, pero cree que "depende" del madridista Cristiano Ronaldo, quien necesita estar "por lo menos al 90 por ciento" para que Portugal pueda "llegar a la final".

   "Portugal está en el segundo grupo de favoritos, después de España, con Brasil, con Alemania y con Italia, que siempre está ahí. Pero nosotros dependemos de Cristiano. Lleva unos días para recuperarse al cien por cien. Con que esté al 90 por ciento, podemos llegar a la final y ganarla, es el mejor del mundo", declaró el luso en la presentación de la campaña 'Mete un gol por tu salud sexual' en la madrileña Puerta del Sol.

   En la misma línea ve a otros conjuntos que se postulan como serios candidatos para conquistar la Copa del Mundo. "A Argentina le pasa como a Portugal, depende de su gran estrella. Si Messi está bien, es como con Cristiano, puede llegar muy lejos también", apuntó.

   No obstante, Futre ve a la selección española como la "gran favorita" para ganar la cita mundialista". "Para mí, España es la máxima favorita en Brasil. Es el mismo bloque que ha ganado los últimos torneos. Juegan con los ojos cerrados y ya están acostumbrados a la presión", explicó.

   Asimismo, considera que uno de los puntales del combinado nacional en el ataque, el delantero hispano-brasileñp Diego Costa, tendrá que "recuperarse" del todo para rendir como lo ha hecho en el Atlético de Madrid esta temporada.

   "Debe estar al cien por cien porque su lesión ha sido una rotura. Lo ha intentado todo para intentar estar bien para la final, incluso ha viajado a tratarse con una doctora externa al club. Si fuese un golpe no habría problema, pero una rotura hay que tratarla muy bien. Vamos a ver cómo llega al Mundial", analizó.

   Por su parte, el luso no cree que el clima sea una desventaja para los equipos europeos. "En los partidos a primera hora de la tarde puede hacer más calor, pero no creo que influya demasiado en el resultado al final. No creo que las selecciones sudamericanas tengan más ventaja por eso", señaló.

   Por último, Futre confesó sus preferencias en la final de Río de Janeiro. "Un Portugal-España estaría bien, aunque no sé si puede ser posible por el cuadro, pero estaría bien. Y una vez ahí, que gane Portugal", sentenció.

   "Tengo un problema cuando España y Portugal juegan entre sí, por mis hijos. Son españoles, nacieron aquí, pero tienen padres portugueses. En el último enfrentamiento en la Eurocopa, los dos vieron el partido solos, uno en cada habitación. Es muy difícil para ellos porque tienen amigos portugueses y españoles", concluyó.