Fútbol/Mundial.- Messi llegará a punto para el primer partido de Argentina frente a Costa de Marfil

Actualizado 24/05/2006 1:03:50 CET

BUENOS AIRES, 23 May. (EP/AP) -

El delantero de la selección Argentina Lionel Messi última la recuperación de la lesión que sufrió el pasado siete de marzo, en un encuentro de liga con el Barcelona, para llegar en plenas condiciones al primer partido del Mundial y a este respecto el jugador declaró que ya se encuentra "bien", y que sólo le "falta" ponerse a punto físicamente.

Por el contrario, José Pekerman, seleccionador albiceleste, se muestra más cauto y no alineará al punta del Barcelona en el partido amistoso que Argentina disputará el próximo 30 de mayo frente a Angola en Italia. "Aún le faltan unos días para ponerse al ritmo de sus compañeros", aclaró.

En cuanto al espíritu que se respira en la concentración, Juan Román Riquelme, jugador del Villarreal, coincidió con su entrenador en que el equipo se encuentra "ilusionado" y "confiado" en sus posibilidades de cara al Mundial. Además, al igual que Pekerman, Riquelme se congratuló del apoyo recibido por la gente, tras estos días de concentración en Buenos Aires.

Por su parte, Javier Saviola, delantero del Sevilla, destacó que es muy "importante" ganar el primer partido frente a Costa de Marfil, para comenzar con buenas "sensaciones" el campeonato, ya que todos los partidos "serán difíciles".

La llegada de la selección argentina a Alemania está prevista para el 31 de mayo. El conjunto de Pekerman debutará el 10 de junio ante Costa de Marfil, en Hamburgo, en el primer partido del Grupo C que también componen Serbia y Montenegro y Holanda.