Fútbol/Mundial.- Parreira confía en contar con el mejor Ronaldo de cara a los partidos de la fase final

Actualizado 23/05/2006 23:40:30 CET

WEGGIS (SUIZA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, señaló que el jugador del Real Madrid Ronaldo "está entrenando bien" y confió en que alcanzará su "mejor nivel" sólo cuando recupere "el ritmo de competición" durante el Mundial de Alemania, que comienza el próximo 9 de junio.

"Ronaldo está entrenando bien. Su peso está en un nivel ideal y creo que sólo se trata de que recupere el ritmo de competición. Tras los dos amistosos que jugaremos en Suiza estará en plena forma para el Mundial", explicó Parreira durante el 'stage' de entrenamiento que la selección 'canarinha' está llevando a cabo en Suiza.

No obstante, el preparador brasileño subrayó que "con los dos partidos amistosos que disputaremos en Suiza no alcanzará su mejor nivel", adelantándose a posibles críticas sobre su falta de forma, pero aseguró que éste "mejorará durante el torneo".

También destacó Parreira la importancia de los exámenes médicos que se están realizando sobre los jugadores estos dos últimos días, antes del primer entrenamiento de mañana en tierras suizas. "Serán fundamentales para nosotros porque nos servirán para formar un equipo fuerte de cara al Mundial", dijo.

Por otra parte, el seleccionador adelantó que mantendrá el cuarteto formado por Ronaldinho, Kaká, Adriano y Ronaldo en el primer compromiso ante Croacia, el próximo 13 de junio.

"Los jugadores de la selección nacional llevan bastante tiempo sin jugar juntos, así que es importante mantener el mismo equipo que disputó los últimos encuentros y quizás no sea la formación con la que terminemos el Mundial, pero vamos a comenzar con ella", indicó.

Además, Parreira descubrió su lista de favoritos para hacerse con el campeonato, entre las cuales, además de Brasil, también se encuentran "Alemania, Argentina, Inglaterra e Italia", de las que destacó que también tienen "la obligación de ganar el título".