Fútbol/Mundial.- Pekerman: "Argentina llega en una excelente forma al Mundial"

Actualizado 24/05/2006 0:35:10 CET

BUENOS AIRES, 23 May. (EP/AP) -

José Pekerman, seleccionador de Argentina, declaró que el equipo albiceleste llegará de manera "fantástica" a la cita mundialista, en la que la favorita será Brasil, ya que "está un escalón por encima de todos", según enunció en Buenos Aires, donde se encuentra concentrado el conjunto argentino.

Además, Pekerman aclaró las dudas acaecidas en torno a la unidad del equipo, a raíz de las ausencias de jugadores importantes como Verón o Javier Zanetti de la convocatoria para el Mundial. "Vamos a llegar como una unidad de grupo importante; nos estamos mentalizando mucho en eso", agregó Pekerman.

El seleccionador quiso puntualizar que Argentina viaja a Alemania con "la esperanza de disputar todos los partidos", ya que consideró que su equipo cuenta con una "capacidad fantástica" para jugar. Por otro lado, Pekerman agradeció el clima de "ilusión" que existe entre los argentinos y los jugadores de la selección de cara a este Mundial.

Por último, el técnico definió al grupo C donde se encuentra encuadrada su selección, como "muy parejo", y agregó que Holanda es "un equipo importante, con jugadores fuertes y nuevos; Serbia y Montenegro fue un rival muy duro en la fase de clasificación y Costa de Marfil es, junto con Túnez, la mejor selección africana del momento".

Argentina viajará el jueves rumbo a Italia donde el próximo 30 de mayo tendrá lugar en Salerno un amistoso frente a Angola, que también intervendrá en el Mundial, en el grupo D junto a Portugal, México e Irán.