Actualizado 31/05/2006 14:54 CET

Fútbol/Mundial.- Pekerman: "El equipo está con un ánimo bárbaro, muy bien compenetrado"

SALERNO (ITALIA), 31 May. (EP/AP) -

El seleccionador de Argentina José Pekerman aseguró que el partido de su selección con la de Angola, a la que venció anoche por 2-0, lo podía calificar de positivo.

"Argentina fue muy superior y jugó un partido inteligente", afirmó, aunque reconoció que Angola les complicó el encuentro e incluso creó ocasiones que finalmente no concretó.

Así, destacó que "las variantes son amplias, lo cual me deja tranquilo, y el equipo mostró serenidad. La defensa está encontrando el equilibrio y ha hecho un salto a su favor".

Sobre la actuación del meta Roberto Abbondanzieri, quien se mostró inseguro, señaló que el partido fue complicado para él porque le llegaron pocos balones, pero "hay que darle la tranquilidad, no debe perder la confianza".

Además, señaló que la entrada de Lionel Messi en el cuarto de hora final le dio un salto de calidad al equipo y dijo que había felicitado a los jugadores, que habían mostrado que "están preparados para explotar cualquier situación del partido, están con un ánimo bárbaro, el equipo está muy bien compenetrado".

Por su parte, Messi dijo que se siente cada vez mejor y Juan Román Riquelme señaló que Argentina había jugado bien, "aunque obviamente nos cuidamos porque estamos tan encima del Mundial". "Tenemos la intención de mejorar cada día en estos diez que nos quedan. Hemos hecho un partido bastante bueno y creo que nos servirá mucho", manifestó.

Además, señaló que Brasil es uno de los candidatos para ceñirse la corona, pero "Argentina lo puede hacer bien". "En el primer partido con Costa de Marfil trataremos de jugar bien, de dar el máximo: tenemos la obligación de ganar si queremos clasificarnos".