Fútbol/Mundial.- Pekerman: "Nacionalizaría a Torres, Reyes o Xavi, que jugarían en una selección del mundo"

Actualizado 18/04/2006 21:13:10 CET

"No quiero a Messi como un salvador"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino José Pekerman, que se encuentra de visita por España para hablar y ver las evoluciones de los internaciones albicelestes de cara al próximo Mundial de Alemania, reconoció que no le importaría nacionalizar a jugadores como Torres o Reyes.

"Nacionalizaría a jugadores impresionantes que bien vale la pena disfrutarlos en tu equipo. Sobre todo a Torres, Reyes, Xavi o Puyol.

Son jugadores de mucha jerarquía que jugarían en una selección del mundo", apuntó en una entrevista al 'Partido de la Una' de Onda Madrid.

Por otro lado, Pekerman fue cuestionado sobre si llevaría al jugador argentino del Getafe, Mariano Pernía, que además espera recibir la nacionalidad española para jugar a las órdenes de Luis Aragonés. "Lamentablemente en la posición de Pernía tengo mucha competencia. Me alegro al ver cómo ha crecido para encontrar su lugar en España. Le valoro, pero me apena no poder contar con él", señaló.

Respecto a sus internacionales que están lesionados, el preparador argentino confía en su recuperación. "Messi, Maxi y Aimar han tenido problemas pero en pocos días estarán listos y jugarán. Argentina cuenta con ellos", destacó.

"Argentina vislumbra ganar el Mundial con Messi, pero yo tengo que ser equilibrado, igual que Rijkaard, que le ha llevado muy bien en el Barça. No quiero a Messi como un salvador. Tiene compañeros de gran nivel que lo van a ayudar y proteger porque es muy joven. Hay que darle serenidad y apoyarlo. Ya no existen los Mundiales de Pelé, Maradona o Beckenbauer. Las individualidades hoy no alcanzan por mejor que sean. Por ejemplo bloques como México, la República Checa, Costa de Marfil o Paraguay pueden llegar lejos", explicó al ser cuestionado sobre el protagonismo que se le está dando al joven azulgrana, como líder de la albiceleste en Alemania.

Además, Pekerman desveló que aún le queda el "cinco por ciento de la convocatoria por decidir". "Es verdad el síndrome de ser justo del que habla Luis Aragonés. El Mundial se juega cada cuatro años y, si algún futbolista no va a éste, puede no volver a jugar uno. Eso me obliga a ser frío y justo, pero irán los que mejor estén", advirtió.

Por último, reconoció tener cierta envidia porque en España los mejores jugadores militan en la Liga del país. "Envidio a España por tener a casi todos los futbolistas en su país. Para nosotros no es fácil reunirnos. Por eso realizaremos una jornada de convivencia en Madrid a principios de mayo", concluyó.