Fútbol/Mundial.- La República Checa se impone a Costa Rica (1-0) en un amistoso de dos selecciones mundialistas

Actualizado 30/05/2006 23:50:10 CET

JABLONEC NAD NISOU (REPUBLICA CHECA), 30 May. (EP/AP) -

La República Checa superó a Costa Rica (1-0) en un amistoso de preparación para el Mundial de Alemania, gracias al gol anotado por Vratislav Lokvenc a ocho minutos del final, en un partido que supuso el reencuentro internacional del gigantón Jan Koller, desde que se lesionara el pasado mes de septiembre.

Su sustituto Vratislav Lokvenc cabeceó a la red un centro de Libor Sionko a ocho minutos del final, lo que permitió el triunfo checo y que Koller pudiera festejar con alegría su regreso. Koller es el máximo anotador de su selección, con 40 tantos en 67 partidos, incluyendo nueve en la fase de clasificación para Alemania.

Pese a no marcar, Koller disfrutó de grandes ocasiones en un equipo que salió de inicio con el equipo 'B', dejando a titulares como Milan Baros, o los defensas Marek Jankulovski y Zdenek Grygera en el banquillo. Algunos incluso ni jugaron como el portero Petr Cech o Pavel Nevded, así como los lesionados Tomas Galasek, Tomas Rosicky y Vladimir Smicer.

La República Checa abriará el Mundial contra Estados Unidos el próximo 12 de junio para enfrentarse posteriormente a Ghana e Italia.

El conjunto centroeuropeo todavía jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago el próximo sábado.

Costa Rica, que perdió el domingo 4-0 en un amistoso con Ucrania, tuvo pocas oportunidades de gol y su única ocasión de relevancia llegó a los 19 minutos, cuando Leonardo González se escapó por la banda izquierda y el portero checo Jaromir Blazek atajó su disparo.

Los costarricenses se encaminan a su tercer mundial, el segundo consecutivo, y en Alemania integran el Grupo A con Inglaterra, Ecuador y Polonia.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REPUBLICA CHECA, 1 - COSTA RICA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

REPUBLICA CHECA: Blazek, Jiranek (Grygera, min.46), Kovac, Rozehnal, Mares (Jankulovski, min.46), Jarolim (Poborsky, min.46), Heinz, Plasil, Polak (Sionko, min.46), Stajner (Baros, min.46), Koller (Lokvenc, min.71).

COSTA RICA: Mesen, Centeno (Bolanos, min.78), Fonseca, Gomez (Nunez, min.78), Gonzales (Azofeifa, min.67), Marin, Martinez (Badilla, min.67), Sequeira, Solis (Drummond, min.67), Umana, Wanchope.

--GOLES.

1 - 0. Min, 82. Lokvenc.

--ARBITRO: Ferenc Bede. Amonestó al costarricense Leonardo González (min.62).

--ESTADIO: Strelnice Stadium.