Actualizado 03/06/2014 18:37:12 +00:00 CET

Respaldo de brasileños al Mundial cae al 51%

Mediante graffitis en la ciudad la población está protestando contra el Mundial
Foto: REUTERS

BRASILIA, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

   El respaldo de los brasileños a la Copa Mundial de Fútbol ha caído considerablemente en las últimas semanas, del 58 por ciento que respaldaba su organización a inicios de año, hasta el 51%, según un sondeo de la organización IBOPE.

   Según dicho estudio, existe un descontento entre la población en general por la inversión de sumas astronómicas en la organización del Mundial que tan solo durará 8 semanas y no en salud o educación.

   Según el estudio, el 71% de los entrevistados quiere que la organización salga bien durante el Mundial; el 51% poya la competición  y el 42 por ciento se opone.

   A medida que se acerca el inicio de la mayor fiesta del fútbol, los brasileños se enfadan, puesto que en febrero pasado, el 58 por ciento se mostraba favorable contra el 38% que se oponía, según la investigación de IBOPE, una de las mayores instituciones latinas de encuestas.

DE "MUY CALIENTE A HELADA"

   Asimismo, se pidió a los entrevistados que indiquen en un termómetro  su grado de participación en el Mundial, en el que el 39 por ciento dijo que su participación es "fría", el 30% aseguró que es "caliente" y el 18 por ciento indicó que es "helada". Solo un 12% respondió que es "muy caliente".

   El estudio se realizó en el mes de mayo y para su elaboración se entrevistó a más de 2.000 personas en 140 municipios del país.

   Además, el sentimiento generalizado entre la población es de desaliento debido a las grandes inversiones en la construcción de estadios y ampliación de infraestructura para la fugaz fiesta futbolera. Educación, salud, y transporte público son los temas en los que la población quiere ver mejorías y no sólo en el Mundial.