Fútbol/Mundial.- Ronaldo da la victoria a Brasil ante Rusia con un solitario gol en un gélido Moscú

Actualizado 01/03/2006 21:50:30 CET

MOSCU (RUSIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil se impuso a Rusia con un solitario gol de Ronaldo (0-1) en el partido internacional amistoso que ambas disputaron en el estadio Lokomotiv de una gélida Moscú, bajo una temperatura de cerca de -10 grados centígrados.

El delantero del Real Madrid anotó con el pecho en el minuto 14 tras recibir un pase del también madridista Roberto Carlos, que se encargó el punta de desviar para poner en ventaja a los de la 'canarinha' con el que finalmente fue el único gol de partido.

Nada pudo hacer ante la acción de Ronaldo el meta ruso Igor Akinfeev, que se quedó mirando el balón sin intentar atajarlo ante la falta de previsión de la acción del brasileño.

Por parte de Brasil no saltaron al terreno de juego ni el barcelonista Ronaldinho, ni sus dos porteros habitualmente titulares, Dida y Julio César, que el seleccionador Carlos Alberto Parreira decidió reservar en el banco.

El lateral madridista Cicinho también salió de la partido para disputar los noventa minutos de juego, mientras que el 'culé' Edmílson tuvo igualmente su oportunidad al sustituir a Ricardinho.

El portero Rogerio Ceni, procedente del Sao Paulo brasileño, aprovechó su oportunidad para tener una destacada actuación desmantelando las oportunidades que los locales disfrutaron en el segundo tiempo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: RUSIA, 0 - BRASIL, 1 (0-1 al descanso).

--EQUIPOS.

RUSIA: Akinfeyev; Alexei Berezutsky, Ignashevich, Anyukov, Vasily Berezutsky; Smertin, Aldonin, Zhirkov, Loskov (Bilyaletdinov); Arshavin y Kerzhakov.

BRASIL: Rogerio Ceni; Cicinho, Lúcio, Juan (Cris), Roberto Carlos (Gustavo Nery); Emerson (Gilberto Silva), Zé Roberto, Kaká (Juninho Pernambucano), Ricardinho (Edmílson); Ronaldo (Fred) y Adriano.

--GOLES.

0-1, min. 14. Ronaldo.

--ARBITRO: Mássimo Busacca (SUI). Sin amonestados.

--ESTADIO: Lokomotiv Stadium, en Moscú (Rusia). 30.000 espectadores.