Actualizado 02/06/2006 23:12

Fútbol/Mundial.- La selección de Alemania espanta las dudas a fuerza de goles ante Colombia (3-0)


MOENCHENGLADBACH (ALEMANIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Alemania volvió a protagonizar una goleada en el amistoso disputado ante Colombia (3-0) en tierras germanas, que, sumada a la victoria por 7-0 ante Luxemburgo, aleja momentáneamente la incertidumbre creada en torno al equipo dirigido por Juergen Klinsmann a escasos días del Mundial.

Las dudas han envuelto a los germanos en los días previos al campeonato del mundo, suscitadas por la polémica despertada esta semana entre su teórico líder, Michael Ballack, y su seleccionador, Juergen Klinsmann, por la discusión sobre el sistema táctico y la fortaleza defensiva, y agravadas por las críticas vertidas por Franz Beckenbauer sobre la carencia de un líder en el equipo.

A lo último dio respuesta hoy el flamante fichaje del Chelsea, que abrió el marcador para los alemanes en el minuto 21 del encuentro y orientó el triunfo ante una Colombia venida a menos, que no estará en Alemania en favor de países como Trinidad y Tobago, Ecuador o Paraguay.

Antes del final, fueron los dos protagonistas de la discusión sobre quién acompañará en el centro del campo a Michael Ballack los goleadores que redondearon el encuentro para Alemania. Bastian Schweinsteiger, que hoy salió de titular, en el minuto 37 de la primera parte, y Tim Borowski, en la segunda, a veinte minutos del final.

Alemania está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a Costa Rica, Polonia y Ecuador, en el que parte con un claro favoritismo subrayado por su condición de local en un campeonato en el que los teutones tienen depositadas muchas esperanzas para reeditar lo sucedido en 1974, cuando levantaron su tercera Copa del Mundo jugando como locales.