Actualizado 05/11/2009 01:14

FUTBOL-Myrie y Jonhnson, fuera plantel Costa Rica ante Uruguay

SAN JOSE (Reuters/EP) - Carlos Johnson y Roy Myrie quedaron fuera el miércoles de la selección de fútbol de Costa Rica que disputará el repechaje ante Uruguay en busca de un lugar al Mundial de Sudáfrica 2010 por no estar en condición física aceptable.

El martes, el brasileño René Simoes, director técnico de la selección "tica", mostró su preocupación porque Johnson, Myrie y Dennis Marshall no habían podido integrarse completamente al trabajo del equipo.

"En las últimas horas conversamos con ellos y no se ve viable que puedan tener un rendimiento aceptable en los partidos con Uruguay, por esta razón se decide descartarlos", dijo Luis Diego Arnáez, asistente de Simoes, citado en la página de la federación doméstica (www.fedefutbol.com).

El asistente comentó que a Marshall se le dará un poco más de tiempo para definir su situación porque ha estado trabajando a pesar de presentar un problema en la la pierna izquierda.

"La sinceridad de Myrie es algo de admirar porque indicó no encontrarse en las mejores condiciones para colaborar con el equipo, mientras que el caso de Johnson es un poco más delicado debido a que desde hace tiempo presenta una lumbalgia grave en la espalda", dijo Alejandro Ramírez, médico del equipo.

Marshall milita en el Aalborg de Dinamarca, Myrie en el Gent de Bélgica y Johnson en el estadounidense Red Bulls.

Más temprano el miércoles, la Fedefut dijo a Reuters que Simoes llamó a Gilberto Martínez, del Brescia de la Serie B de Italia, después de que éste se disculpó por estar tendido en la playa mientras sus compañeros de equipo entrenaban de cara a dos partidos del hexagonal final de la Concacaf.

Costa Rica recibirá el 14 de noviembre a Uruguay en el partido de ida, y cuatro días después ambos equipos se volverán a ver las caras en la capital uruguaya, Montevideo.

La selección centroamericana finalizó cuarta en la eliminatoria de la Concacaf, mientras que Uruguay finalizó quinta en Sudamérica, detrás de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.