Actualizado 31/01/2011 23:13 CET

FUTBOL-Necaxa de México designa a local Sergio Bueno como DT

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Necaxa del fútbol mexicano nombró el lunes a Sergio Bueno como director técnico, un día después del cese del argentino Daniel Brailovsky por los malos resultados que cosechó en el torneo Clausura.

Tras cuatro derrotas, el "Ruso" Brailovsky dejó al equipo ubicado en el último lugar del Grupo 1 y general, sin puntos, y como un serio aspirante a descender de la máxima división.

Bueno "es un técnico probado y experimentado en el fútbol mexicano, es una persona de mucho carácter que desde que se le planteó la posibilidad se mostró convencido de que se le puede dar la vuelta a este barco", dijo Luis Alberto Ogarrio, presidente del club.

El estratega de 49 años ha sido director técnico de los equipos Jaguares, Atlas, Atlante, Monarcas Morelia y Santos Laguna.

El debut de Bueno como estratega del Necaxa será el viernes, cuando el equipo reciba a Morelia en la quinta jornada del torneo.

"El equipo se va a mantener en pie y queremos que a partir de esta semana se comiencen a dar los pasos para comenzar a sumar", agregó Ogarrio.