FUTBOL-Necaxa y Querétaro empatan en torneo mexicano

Actualizado 14/08/2010 10:09:56 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - El recién ascendido Necaxa y los "Gallos Blancos" de Querétaro empataron el viernes por 1-1 en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El argentino Pablo Quattrocchi abrió el marcador para Necaxa y Héctor Altamirano empató para Querétaro en el partido disputado en el estadio Victoria.

El encuentro, disputado bajo una pertinaz lluvia, tuvo escasas opciones de gol y Necaxa tuvo la primera a los 13 minutos cuando dos remates de sus delanteros se estrellaron en los postes.

Quattrocchi abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo tras centro enviado por Israel López desde el sector derecho.

El equipo visitante estuvo cerca de empatar a los 57 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Sergio Orteman, pero el balón pegó en el poste izquierdo de la portería protegida por el experimentado Oscar Pérez.

La igualada llegó tres minutos después por conducto de Altamirano, quien venció a Pérez con un colocado disparo que entró por el ángulo superior izquierdo.

Los Gallos Blancos se quedaron con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión de Raúl Rico, quien cometió falta sobre un rival por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

La decisión ocasionó que el argentino Angel David Comizzo, director técnico de Querétaro, reclamara airadamente al árbitro quien un minuto después le mostró la tarjeta roja.

Necaxa trató de aprovechar el hombre de más y presionó en busca del triunfo que no llegó.

La actividad continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Pachuca, Monterrey-Pumas UNAM, Santos Laguna-Jaguares y San Luis-Monarcas.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Puebla a Atlante y América a Atlas.

El encuentro entre Guadalajara y Estudiantes Tecos se jugará el 5 de septiembre debido a que las Chivas de Guadalajara disputarán el 18 de agosto el partido de vuelta correspondiente a la final de la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.

En el partido de ida, el equipo brasileño ganó como visitante por 2-1.

Para leer más