Actualizado 02/07/2015 18:14

FÚTBOL-Neymar brilla con cuatro tantos en goleada de Brasil sobre Japón

Por Patrick Johnston

SINGAPUR, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- Neymar anotó los cuatro goles con los que la selección brasileña de fútbol derrotó a Japón por 4-0 en un amistoso disputado el martes en Singapur, un resultado que mantuvo la campaña perfecta de Dunga tras su regreso al banco del "scratch".

Con estos goles, el capitán brasileño aumentó a 40 tantos en 58 partidos su impresionante registro con la camiseta de su país.

Neymar no tuvo problemas para mostrar su categoría en una cancha en muy mal estado y entretuvo a los 51.577 espectadores con su clásica habilidad ante un flojo conjunto nipón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

El atacante del Barcelona hizo temblar el travesaño con un tiro libre poco antes de abrir el marcador a los 18 minutos tras eludir al portero japonés Eiji Kawashima.

El gol le permitió a Brasil, que había derrotado el sábado 2-0 a Argentina en Pekín, controlar el encuentro contra el campeón asiático, que no contó con el lesionado Shinji Kagawa y tuvo en el banco al comienzo del partido a Keisuke Honda y Yuto Nagatomo.

Honda entró al inicio del segundo periodo, pero fue el banco brasileño el que tuvo un mayor impacto, ya que el suplente Philippe Coutinho dio un gran pase a Neymar para que el jugador marcara el 2-0 a los 48 minutos con un remate a la entrada del área.

Neymar aumentó el marcador a los 77 minutos tras capturar un rebote dejado por Kawashima y selló la goleada a los 81 al conectar un centro desde la izquierda.

"Le hemos dicho que todavía tiene muchas áreas en las que puede mejorar", dijo Dunga a periodistas en referencia a Neymar.

"Ahora que es el capitán y que tiene más responsabilidad y estatus en la selección de Brasil, ha respondido bien aunque todavía pareciera que está jugando con sus amigos. Sin embargo, todavía queremos verlo jugar aún mejor", agregó.

La victoria fue la cuarta en cuatro encuentros para el Brasil de Dunga, cuyo equipo aún no ha recibido ningún gol desde que el ex capitán brasileño regresó al banco de su país con la tarea de reconstruir el plantel tras las humillantes goleadas 7-1 con Alemania y 3-0 ante Holanda en el último Mundial.