Actualizado 13/04/2010 20:32:11 +00:00 CET

FUTBOL-Noticias breves de Grupos G y H de Mundial Sudáfrica

LONDRES (Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias breves sobre algunos equipos que participarán en el Grupo G y el Grupo H del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica a partir del 11 de junio:

BRASIL

El delantero Grafite impulsó sus posibilidades de ser incluido en la selección al anotar para el campeón alemán Wolfsburgo en el triunfo 2-0 del domingo sobre el Nuremberg. Fue su décimo gol en la liga de la temporada.

Grafite, quien la temporada pasada fue el mayor goleador de la liga alemana con 28 goles, jugó en el triunfo 2-0 del amistoso contra Irlanda en marzo en la que fue su segunda convocatoria internacional.

COSTA DE MARFIL

El nuevo entrenador Sven-Goran Eriksson llegó a Abiyán el fin de semana para una breve introducción de la federación marfileña y vio al equipo de Costa de Marfil de jugadores con base en el país derrotar 4-0 a Togo en una eliminatoria para la Copa Africana de Naciones el domingo.

Eriksson firmó un contrato de corto plazo para dirigir a los marfileños en el Mundial hace dos semanas, luego de que Vahid Halilhodzic fuera despedido cono técnico de la selección en febrero.

PORTUGAL

El mediocampista Tiago, quien está a préstamo en el Atlético Madrid proveniente de la Juventus desde enero para impulsar sus posibilidades de jugar en el Mundial, dijo que la Copa del Mundo en Sudáfrica sería la última para él.

"Será mi último Mundial, así que quiero que sea inolvidable y sí cruza mi mente que Portugal puede ser campeón del mundo", dijo Tiago al canal SportTV.

El jugador de 28 años, cuyas 48 convocatorias incluyen cinco participaciones en el Mundial en Alemania 2006, añadió que decidirá más adelante si tomará parte en las eliminatorias para la Eurocopa 2012 que comienzan en septiembre.

SUIZA

El defensa Christoph Spycher enfrenta una carrera para estar en buen estado físico para el Mundial tras desgarrarse parcialmente un ligamento en su rodilla izquierda en la derrota 2-0 del Eintracht Francfort en la liga alemana ante el Borussia Moenchengladbach el viernes.

Está previsto que Spycher, quien se alterna con Ludovic Magnin como lateral izquierdo de Suiza, pase seis semanas sin jugar.

Suiza ya está preocupada por el estado físico del delantero Alex Frei, quien se rompió un brazo en febrero, y el defensa Philippe Senderos, quien ha tenido problemas a causa de una lesión en una cadera.

Senderos ha jugado sólo dos veces para el Everton de la Liga Premier inglesa desde que se unió al equipo proveniente del Arsenal en enero.