Actualizado 10/05/2010 22:29:08 +00:00 CET

FUTBOL-Noticias breves de Grupos E y F de Mundial Sudáfrica

LONDRES (Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias breves sobre algunos equipos que participarán en el Grupo E y el Grupo F del Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica a partir del 11 de junio:

Grupo E:

CAMERUN

El arquero del Paris Saint Germain Apoula Edel está buscando obtener el permiso de la FIFA para jugar para la selección de Camerún en el Mundial de Sudáfrica, luego de haber representado a Armenia. El jugador se había nacionalizado tras militar cinco años en el Pyunik Erevan de ese país.

Periódicos de Camerún indicaron que Edel había sido obligado a jugar -cinco partidos- para Armenia, y que apeló a la entidad que rige el fútbol para obtener una exención especial para representar a su país natal.

JAPON

El arquero japonés Yoshikatsu Kawaguchi admitió haberse sorprendido por haber sido incluido en la lista de 23 convocados de su selección para el Mundial, luego de un largo tiempo de inactividad por una seria fractura.

"Si tengo que ser honesto, estoy sorprendido", confesó el jugador de 34 años tras haber sido nombrado para disputar su cuarto Mundial. "Pensé que era un 99,9 por ciento imposible", agregó.

Kawaguchi se fracturó la pierna derecha en septiembre, pero se recuperó y el entrenador de Japón, Takeshi Okada, señaló que las cualidades de liderazgo del ex capitán ayudarían a los jóvenes en Sudáfrica.

HOLANDA

El combinado holandés comienza su preparación para el Mundial el lunes con una pretemporada de cuatro días en Hoenderloo. El técnico Bert van Marwijk convocó a 26 futbolistas que ya no tienen compromisos con sus clubes esta temporada.

Rafael van der Vaart, Klaas-Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Mark van Bommel, quienes son habituales titulares del equipo holandés, no estarán debido a que tienen que disputar partidos de liga doméstica o Liga de Campeones de Europa.

Van Marwijk anunciará el martes el plantel preliminar de 30 hombres que luego se reducirá a 23 para la Copa del Mundo.

DINAMARCA

El arquero del Stoke City Thomas Sorensen fue incluido en el plantel preliminar que anunció el lunes el técnico de Dinamarca, Morten Olsen, pese a haberse dislocado el codo en un partido de la Liga Premier inglesa. La lista provisional de 40 jugadores se reducirá a 23 para el Mundial.

Médicos fueron capaces de tratar la lesión de Sorensen -sufrida el 25 de abril- sin recurrir a la cirugía, y el arquero de 33 años espera recuperarse a tiempo para el debut de Dinamarca en Sudáfrica, el 14 de junio ante Holanda.

La lista preliminar de Olsen incluyó además al juvenil mediocampista del Ajax Christian Eriksen, quien tiene apenas 18 años e hizo su debut como internacional ingresando como sustituto en un amistoso frente a Austria.

- - -

Grupo F:

ITALIA

El arquero suplente de la selección italiana Federico Marchetti afronta una nerviosa espera para conocer la extensión de una lesión muscular que sufrió el domingo en la derrota del Cagliari 2-1 ante la Roma.

Está previsto que Marchetti integre el plantel preliminar de Italia que será anunciado el martes por el entrenador Marcello Lippi, con vistas a la Copa del Mundo.

Su lesión incrementa las posibilidades de que Lippi nombre cuatro arqueros entre los 30 convocados, con Salvatore Sirigu del Palermo como posible reemplazo mientras se controla la situación de Marchetti.

ESLOVAQUIA

El defensor y regular titular de la selección eslovaca Peter Pekarik se ha recuperado de una lesión menor e ingresó como sustituto para el Wolfsburgo el sábado en la victoria 3-1 sobre el Eintracht Francfort, en la última jornada de la Bundesliga alemana.

En tanto, el delantero Erik Jendrisek incrementó sus posibilidades de ser convocado para el Mundial al anotar su decimoquinto gol de la temporada para el Kaiserslautern, campeón de la segunda división del fútbol alemán.