Publicado 04/07/2024 19:51

Fútbol.- La Nueva Romareda iniciará los primeros trabajos de demolición el próximo 8 de julio

Archivo - Imagen de los primeros espacios --"El Cubo", antigua Genrecia de Urbanismo y el gol sur de la Romareda-- que se derribarán para hacer el nuevo estadio
Archivo - Imagen de los primeros espacios --"El Cubo", antigua Genrecia de Urbanismo y el gol sur de la Romareda-- que se derribarán para hacer el nuevo estadio - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad mercantil La Nueva Romareda iniciará el próximo 8 de julio los primeros trabajos de demolición, que afectarán al inmueble de la antigua Gerencia de Urbanismo, al Edificio El Cubo y a la grada Gol Sur del estadio municipal.

Se trata del primer paso efectivo en el proyecto constructivo del nuevo equipamiento, que cumple así con el primer hito del cronograma estipulado por los componentes de la sociedad.

Los trabajos de esta primera fase los ejecutará la UTE OHLA–Deltapunt 3000 que se adjudicó la obra mediante concurso público por un valor de 3.119.893,34 euros, un millón menos del tipo máximo de licitación, y la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU.

Tras obtener la licencia urbanística de demolición, así como la licencia urbanística para la excavación y cimentación hasta cota cero, concedida el pasado 17 de junio en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, los operarios de la UTE iniciarán los trabajos operativos y logísticos este próximo lunes.

En concreto las tareas, englobadas en la denominada Fase 1A del proyecto consisten en la adecuación y desvío de los servicios afectados, así como las demoliciones de los edificios sitos junto al actual estadio de futbol La Romareda, conocidos como El Cubo, la antigua Gerencia de Urbanismo y la Grada Gol Sur del actual estadio de futbol.

Igualmente como tareas se incluyen la excavación de un sótano en el nuevo Gol Sur, la cimentación y la creación de muros de contención de dicho sótano, así como la gestión de residuos, el control de calidad y la seguridad y salud.

Contador