Actualizado 16/09/2011 17:36

Fútbol.- Nueve de los diez estadios en obras para el Mundial de 2014 estarán acabados a finales de 2012


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que nueve de los diez estadios en obras para el Mundial de Fútbol que se disputará en su país en 2014 estarán terminados en el mes de diciembre de 2012.

"Estamos siguiendo muy de cerca la ejecución de las obras, con el objetivo de que ésta sea la mejor Copa de todos los tiempos. La reforma y la construcción de los estadios avanzan a un ritmo adecuado. De los 12 recintos, 10 están en obras, y nueve de ellas estarán listas para diciembre de 2012, mucho antes del inicio de la Copa", aseguró la presidenta Rousseff en su columna semanal 'Conversación con la presidenta'.

Asimismo, Dilma Rousseff añadió que "los obstáculos encontrados en la construcción del Itaquerao, en Sao Paulo, ya fueron superados y están siendo creadas las condiciones necesarias para el inicio de las obras en la Arena de las Dunas, en Natal (capital del estado de Río Grande del Norte)".

Los esfuerzos del Estado en preparar el país para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se hacen, cada día, más evidentes. La presidenta brasileña también habló sobre las obras en los aeropuertos de las ciudades sede, destacando el inicio de seis de ellas. "Cuatro aeropuertos serán concedidos a la iniciativa privada: Brasilia, Guarulhos, Viracopos y Natal. La subasta de concesión del aeropuerto de Natal fue realizada con éxito", añadió la mandataria.

Según Rousseff, las obras en los puertos, también planeadas para atender el Mundial, comenzarán su ejecución también este año, debiendo estar concluidas para 2013. Así, se prevé que la Copa del Mundo FIFA 2014 atraiga hasta Brasil al menos a 600.000 turistas extranjeros.