Actualizado 21/09/2011 02:30

FUTBOL-Obreros ponen fin a huelga en estadio Mineirao de Brasil

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Trabajadores brasileños de una empresa de construcción pusieron fin el martes a una huelga de una semana que frenó las obras en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, uno de los recintos que albergará la Copa del Mundo de 2014.

El gobierno del estado de Minas Gerais dijo en un comunicado que los sindicatos y representantes de la empresa constructora firmaron un acuerdo en el tribunal laboral de la ciudad para poner fin al conflicto.

La huelga, que coincidió con una inspección hecha por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el pasado viernes, fue convocada debido a que el sindicato dijo que no se había cumplido un acuerdo para poner fin a una paralización anterior realizada en junio.

A pesar de la huelga, las obras en el Mineirao siguen realizándose de acuerdo al calendario establecido.

El anuncio del martes se produjo un día después de que los trabajadores que participan en la reconstrucción del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, también pusieron fin a una huelga que había durado tres semanas.

Brasil se ha visto afectado por temores relacionados a la lenta organización del torneo, a pesar de que los estadios no son el principal dolor de cabeza de las autoridades del fútbol.

La verdadera inquietud de la FIFA es el estado de los aeropuertos en un país donde el transporte por carretera, la única otra alternativa, puede tomar varios días.

Los proyectos de transporte urbano también han tenido problemas para concretarse.