Actualizado 09/01/2006 17:56:10 +00:00 CET

Fútbol.- Oliveira (Betis) espera tener "en marzo contrato con algún club brasileño"

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Ricardo Oliveira, que se encuentra en Brasil tratándose de la lesión de rodilla que sufriera el pasado 1 de noviembre, aseguró hoy que espera tener "en marzo contrato con algún club brasileño", una vez que el club heliopolitano, que ya tiene su cupo de extracomunitarios completo con la llegada de Robert y Tardelli, ha dado su visto bueno para que juegue como cedido en su país natal después de recuperarse de la citada dolencia.

De hecho, el atacante indicó que los doctores que le están cuidando confían en que acorte los plazos de su puesta a punto, aunque en un principio, como se recordará, se aseguró que se perdería lo que resta de temporada por lo que, en caso de confirmarse su reaparición en marzo, volvería a los terrenos de juego dos meses antes de lo previsto inicialmente.

"Cuando me lesioné me propusieron rescindir el contrato hasta junio. Pero llegamos a un acuerdo para que cediese mi plaza como extranjero en el Betis y ellos me cediesen en préstamo a algún club de Brasil. En marzo ya debo tener un contrato con un club brasileño", apuntó el goleador en declaraciones al diario deportivo 'Lance' que recoge Europa Press.

Con todo, el propio Oliveira aclaró que, pese a esos comentarios que suenan acerca del presunto interés del Flamengo y del Sao Paulo, no ha mantenido contactos hasta el momento con ambas entidades, aunque tampoco les cierra las puertas. "Existe esa posibilidad y me alegraría defender a cualquiera de los dos", espetó un Oliveira que no renuncia a demostrar que estará en condiciones de poder ser convocado para el Mundial de Alemania 2006.

"La Copa del Mundo aún es mi objetivo y es una motivación extra para recuperarme. Estar en el grupo que irá a Alemania será mi mayor objetivo cuando vuelva a jugar", reiteró.

Por último, Oliveira no se mostró preocupado en exceso ante la competencia que le pueden hacer, en esa pelea por ir a la cita alemana, el jugador del Lyon Fred y el del Corinthians Nilmar.

"Parreira sabe con quién puede contar y eso es lo que me deja con confianza de poder estar en el grupo", señaló, en alusión al seleccionador auriverde.