Publicado 10/10/2013 17:51

FUTBOL-Özil hace caso omiso a críticas del Real Madrid y alaba a DT Wenger


COLONIA, Alemania, 10 oct, 10 Oct. (Reuters/EP) -

- El alemán Mesut Özil, fichaje récord del Arsenal, hizo caso omiso de las críticas de su ex club Real Madrid y el jueves dijo que está feliz en Londres y listo para saborear el éxito con el técnico Arsène Wenger.

El mediocampista de 24 años marcó 19 goles en 104 partidos de la liga española durante tres temporadas en el Madrid hasta que en septiembre fichó por el club londinense por 42,5 millones de libras (casi 68 millones de dólares).

"Pasé tres grandes años en el Madrid y eso es todo lo que diré", dijo Özil a periodistas en Colonia un día antes de que Alemania juegue con Irlanda por la eliminatoria al Mundial 2014.

"Si miras mis estadísticas (en el Madrid) y cuántos partidos jugué, entonces puedes ver lo profesional que fui", dijo al ser consultado específicamente por los comentarios desde su antiguo equipo las últimas semanas cuestionando su compromiso.

Desde que debutó frente al Sunderland y tras ayudar a su equipo a ganar en el debut de la Liga de Campeones se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de la afición en Londres.

"Me siento genial en Londres, el entrenador me da confianza, el equipo me respalda y me siento muy, muy bien aquí", dijo el centrocampista.

Özil jugaría el viernes jugaría su partido 50 con Alemania, que solo necesita dos puntos en los dos partidos contra Irlanda y Suecia para clasificarse a Brasil.

"Sólo puedo decir que (Wenger) es un gran entrenador que sabe exactamente lo que quiere y tiene una visión clara. Necesitamos un entrenador así si queremos tener éxito", dijo.

Su abrupta salida del Madrid tras la llegada de Carlo Ancelotti dejó decepcionados a muchos seguidores, pero el Arsenal se ha beneficiado del talento del alemán y lidera la liga inglesa.

"Perder a un jugador como Mesut hace daño a cualquier equipo", dijo el alemán Sami Khedira, que jugaba con su compatriota en el Real Madrid.

"Pero soy un empleado del Real Madrid y por ello, como todos los jugadores, soy responsable del éxito del club. Ahora parece contento en Londres y eso es lo más importante", agregó.