Actualizado 13/05/2010 07:53 CET

FUTBOL-Pachuca rescata empate como local en semifinales México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pachuca rescató el miércoles un empate como local por 2-2 ante Toluca en el partido de ida correspondiente a las semifinales del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

Pese al empate, los "Tuzos" de Pachuca llegarán con cierta desventaja a la definición de la serie, pues si la igualada persiste los "Diablos Rojos" de Toluca avanzaran a la final por su mejor ubicación en la temporada regular.

Toluca finalizó en el tercer lugar general mientras que Pachuca lo hizo en el octavo sitio.

En el partido, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, los argentinos Damián Manso y Darío Cvitanich anotaron para el equipo local, mientras que para Toluca lo hicieron el también argentino Diego Novaretti y el chileno Héctor Mancilla.

El primer tiempo del encuentro no ofreció oportunidades de gol y fue hasta la segunda parte cuando se vivieron las emociones.

Novaretti adelantó al equipo visitante a los 47 minutos cuando de espaldas a la portería remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" desde el sector izquierdo.

Pachuca empató por conducto de Manso, quien definió con la cabeza después de que Cvitanich estrellara su remate de cabeza en el poste.

Ambos equipos continuaron generando oportunidades de anotar y Toluca marcó el segundo gol en una jugada idéntica a la de su primera anotación.

Sinha mandó un centro desde el sector izquierdo y Mancilla remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Pero Pachuca no quería perder en casa y cinco minutos después logró el empate cuando el delantero naturalizado croata Darío Cvitanich definió con la cabeza después de que Juan Carlos Cacho había impactado el balón en un poste.

La llave se definirá el sábado cuando Pachuca visite a Toluca en el estadio Nemesio Diez.

El ganador enfrentará en la final al triunfador de la otra serie que disputan Monarcas Morelia y Santos Laguna.