Actualizado 13/04/2010 2:00:14 +00:00 CET

FUTBOL-Palermo anota y es goleador histórico de Boca

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El veterano delantero Martín Palermo se convirtió el lunes en el máximo artillero en la historia de Boca Juniors cuando anotó dos goles y superó la marca de 219 tantos en el partido que su equipo venció 4-0 a Arsenal por el torneo Clausura del fútbol argentino.

Los otros goles del partido por la jornada 14 fueron de Cristian Chávez a los 12 minutos, al aprovechar un rebote del arquero de Arsenal Cristian Campestrini y del mediocampista Juan Román Riquelme a los 47.

Con la victoria, Boca abandonó el penúltimo lugar de la tabla que lidera Godoy Cruz con 28 unidades.

Palermo, que superó el récord que ostentaba Roberto Cherro con 218 conquistas desde la temporada de 1938, convirtió solo frente al arco a los nueve minutos después de una jugada genial del talentoso Riquelme, y alcanzó la cifra de 220 tantos a los 61 minutos tras un pase de su compañero Nicolás Gaitán.

El letal artillero, de 36 años, batió el récord en su partido número 360 desde que se incorporó a Boca en 1997 procedente de Estudiantes de La Plata.

En el Apertura de 1998 Palermo, con Carlos Bianchi como director técnico, consiguió el récord en torneos cortos al anotar 20 goles cuando Boca ganó el título de esa temporada.

Palermo, goleador implacable y catalogado por Bianchi como "el optimista del gol", también marcó tantos decisivos cuando Boca ganó varios títulos internacionales.

En su paso por Boca, Palermo conquistó seis títulos domésticos y ocho internacionales, entre ellos dos ediciones de la Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental.