FUTBOL-Paraguay confirma otros tres amistosos antes Copa América

Actualizado 21/07/2010 21:00:37 CET

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Paraguay jugará tres partidos amistosos contra Japón, Australia y Nueva Zelanda entre septiembre y octubre como parte de sus preparativos para la Copa América del 2011, informó el miércoles el presidente de la federación local.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había anunciado previamente otro juego ante Costa Rica el 11 de agosto en Asunción para festejar junto a la afición los logros obtenidos en el Mundial de Sudáfrica y rendir tributo al gran ausente en la competencia, el ex delantero Salvador Cabañas.

Cabañas quedó al borde de la muerte tras recibir un disparo en la cabeza en un bar de la capital mexicana a finales de enero y se encuentra rehabilitándose en una clínica de Buenos Aires tras una sorprendente y rápida recuperación.

El titular de la APF, Juan Angel Napout, anunció que los amistosos se jugarán el 4 de septiembre contra Japón, el 9 de octubre ante Australia y el 12 del mismo mes con Nueva Zelanda, a través de la red social Twitter.

Los partidos se jugarán en ciudades de Japón, Australia y Nueva Zelanda respectivamente, agregó el dirigente.

Paraguay clasificó por primera vez a los cuartos de final en un Mundial en Sudáfrica, donde ganó el Grupo F y dejó en camino a Japón en octavos de final. En cuartos fue eliminado por el eventual campeón, España.

Los jugadores fueron recibidos como héroes a su regreso al país, recibieron una medalla de manos del presidente y homenajes en Asunción y diversas ciudades del interior.

Días atrás, el director técnico Gerardo Martino anunció que aceptó la oferta de la asociación para permanecer otros cuatro años al frente del equipo, con una revisión tras la Copa América que se disputará en Argentina a mediados del próximo año.