Actualizado 11/07/2011 22:40

FUTBOL-Paraguay enfrentará con calma a una animada Venezuela: DT

CORDOBA, (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Paraguay intentará abordar con calma su tercer encuentro por el Grupo B de la Copa América ante una Venezuela que llega completa y animada por su temprana clasificación, dijo el lunes el director técnico, Gerardo Martino.

Tras haber empatado en sus dos primeros encuentros frente a Ecuador y Brasil, la escuadra albirroja dirigida por el argentino Martino espera los resultados de la última ronda de la zona el miércoles para saber si clasifica a cuartos de final.

"En este partido tenemos la obligación que la realidad nos presenta que es ganar el partido. Pero intentaremos no hacerlo alocadamente porque no es la forma que nosotros entendemos que tenemos que ganar un partido", dijo el entrenador en una rueda de prensa en Córdoba.

"Jugamos con el equipo que va puntero, que ya juega de una manera distinta a otras épocas. Es un equipo que inclusive sale a proponer, tiene delanteros importantes, no le han hecho goles y ha jugado con Brasil y Ecuador, que no son rivales mínimos", agregó el técnico en su último encuentro con la prensa antes del partido.

Martino no adelantó si haría cambios respecto al equipo que formó el sábado frente a Brasil en un partido que terminó 2-2, aunque destacó que el mediocampista Jonathan Santana se encontraba mejor de la sobrecarga muscular que sufría, al igual que su compañero de área Edgar Barreto, que tuvo una lesión en un pie.

Y añadió que el equipo estaba jugando mejor que en el Mundial 2010, aunque todavía tenía mucho para corregir. "Está faltando ganar los partidos. Cuando se es un poco mejor que el rival hay que ganar (...) eso es lo que nos falta", sostuvo.

"Estamos en una zona que tiene a las cuatro selecciones con todo su potencial y ese no es un dato mejor. Ahora tenemos que enfrentar a una selección que está muy bien, que está completa, que está de ánimo y que está clasificada", agregó.

El entrenador no estará en el banco ante Venezuela debido a que fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido ante Brasil tras una discusión con el cuarto árbitro.

Martino dijo que Roldán era "un mal árbitro" que había cometido también errores en la última eliminatoria para el Mundial.