Actualizado 05/09/2012 22:43

FUTBOL-Paraguay ensaya renovado ataque para juego con Argentina

ASUNCION (Reuters) - Paraguay buscaría abrir la defensa argentina con un renovado ataque integrado por el debutante Jonathan Fabbro y el experimentado Nelson Haedo Valdez, en el juego programado para el viernes por la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Fabbro participó en todos los entrenamientos en el elenco titular de la selección "albirroja" y el director técnico, Gerardo Pelusso, elogió la manera en que se adaptó al grupo, mientras que Haedo Valdez alternó su posición con el reconocido Roque Santa Cruz.

Las selecciones se enfrentarán en la ciudad argentina de Córdoba por la séptima fecha del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo, con Paraguay urgido por sumar puntos para escalar posiciones en la tabla y Argentina buscando pelear el liderazgo.

"La inserción de Fabbro es excelente. Es un chico que quiere jugar a la pelota, típica característica de los talentosos. Es un jugador que va a dar muy buena aportación a la selección", dijo el director técnico Gerardo Pelusso, en una rueda de prensa el viernes.

Pelusso dijo que no tenía dudas respecto a la conformación del equipo titular, pero que la daría a conocer solo una hora antes del encuentro, una costumbre que también cumplía rigurosamente cuando dirigía al club local Olimpia.

En los entrenamientos, el estratega uruguayo utilizó un equipo base con Justo Villar en el arco, Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz en la zaga y Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo y Marcelo Estigarribia en el mediocampo.

Iván Piris sustituyó a Verón, Julio Dos Santos a Oviedo y Roque Santa Cruz a Haedo en algunas variaciones ensayadas por el DT. Fabbro y Haedo se combinarían buscando abrir la defensa para permitir el ingreso de jugadores más veloces, como Piris y Estigarribia.

Pelusso dijo que Argentina planteará el encuentro ante Paraguay de la misma manera que lo hizo frente Ecuador en la fecha anterior de la eliminatoria, que terminó ganando 4-0.

"Ellos van a querer repetir lo que hicieron porque les fue muy bien, si no juega (Sergio) Agüero jugará otro, lo mismo con (Javier) Mascherano. Evidentemente vamos a tratar de minimizar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades", señaló.

El entrenador intentó además descomprimir la presión en torno a las necesidades de su equipo, que está en el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos de 15 posibles, de sumar victorias para recuperar terreno en la eliminatoria.

"Esta es una carrera de resistencia, no de velocidad. Tenemos 11 partidos por delante", declaró.

Argentina se encuentra tercera en la clasificación de la eliminatoria detrás del líder Chile y de Uruguay, en tanto Paraguay solo está por delante de Perú.

Los primeros cuatro equipos clasifican de forma directa, mientras que el quinto ubicado enfrentará en un duelo de repesca a un rival de la zona asiática.