Actualizado 09/11/2010 16:46:57 +00:00 CET

FUTBOL-Paraguay prueba jugadores en preparativos para C. América

ASUNCION (Reuters/EP) - El director técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, incorporó caras nuevas en la convocatoria para un amistoso ante Hong Kong la próxima semana, en el último período de prueba de futbolistas antes de la Copa América 2011.

Martino llamó el martes a varios futbolistas que se destacan en el torneo doméstico y dijo que desde comienzos del próximo año irá perfilando el equipo para el torneo continental que se celebrará en Argentina.

"En febrero ya no hay más lugar para las pruebas y, salvo que haya algún impedimento, las (próximas) convocatorias van a ser siempre pensadas en función a la Copa América. Entonces cuanto más los veamos este año, más claridad vamos a tener", explicó Martino en rueda de prensa.

El duelo ante el equipo asiático se disputará el 17 de noviembre en el Hong Kong Stadium y cerrará la serie de amistosos de este año.

Entre las caras nuevas de la lista están los defensores Luis Cabral y Tomás Bartomeus, de Sol de América y Guaraní, respectivamente, además de los mediocampistas Osmar Molinas, del Olimpia, y Néstor Camacho, de Rubio Ñu, quienes debutaron recientemente en la selección y fueron llamados otra vez.

Paraguay tiene en agenda otros dos partidos amistosos en marzo, uno frente a México y otro ante un equipo de la Concacaf.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Valladolid, España), Joel Silva (Guaraní, Paraguay)

Defensores: Paulo Da Silva (Sunderland, Inglaterra), Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Luis Cabral (Sol de América, Paraguay), Tomás Bartomeus (Guaraní).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Sunderland), Enrique Vera (Atlas, México), Edgar Barreto (Atalanta, Italia), Osmar Molinas (Olimpia, Paraguay), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda), Marcos Riveros (Nacional, Paraguay), Néstor Camacho (Rubio Ñu, Paraguay).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Manchester City, Inglaterra), José Ortigoza (Ulsan Hyundai, Corea del Sur), Hernán Pérez (Villareal, España) y Federico Santander (Toulouse FC, Francia).