Actualizado 02/10/2010 01:33 CET

FUTBOL-Paraguay reemplaza lesionados para amistosos

ASUNCION (Reuters/EP) - El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, dejó sin efecto el viernes el llamado de los delanteros Oscar Cardozo y Celso Ortiz para dos partidos amistosos en Oceanía y resolvió citar como reemplazo al mediocampista Marcos Riveros.

Cardozo, estrella del Benfica de Portugal, sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda durante un encuentro ante el Schalke 04 por la Liga de Campeones, en tanto Ortiz, jugador del AZ Alkmaar de Holanda, tuvo una lesión similar pero en la pierna derecha.

Martino decidió dejar de lado la cita de los atacantes tras recibir el informe oficial de sus equipos y llamó a Riveros, quien milita en el club local Nacional.

Paraguay jugará un amistoso con Australia el 9 de octubre en Sídney y tres días después se medirá con el seleccionado de Nueva Zelanda en Wellington, en una gira de preparación para la Copa América 2011, que se celebrará en Argentina.

La selección paraguaya, que llegó por primera vez a cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010, culminará la serie de amistosos previstos para este año en noviembre con un encuentro ante Hong Kong y ultima detalles para inciar el 2011 con dos duelos ante México y un equipo de Centroamérica en marzo.