FUTBOL-Paraguay vence 2-0 como local a un deslucido Chile

Actualizado 16/02/2012 4:58:20 CET

ASUNCION (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay derrotó el miércoles como local 2-0 a Chile en un partido amistoso disputado con jugadores de las respectivas ligas locales que sirvió a ambos técnicos para probar alternativas para la eliminatoria sudamericana para el mundial Brasil 2014.

Los goles del encuentro disputado en Luque, en las afueras de Asunción, fueron convertidos por el delantero Edgar Benítez a los 45 minutos, de tiro penal, y por el atacante José Ortigoza a los 72.

Paraguay comenzó mejor el duelo, pero Chile lo equilibró con buen toque, lo que le permitió llegar con varios remates a la portería del arquero paraguayo Diego Barreto, quien respondió de buena manera.

El equipo local volvió a tomar protagonismo sobre el final de la primera etapa. A los 45, Ortigoza cayó en el área rival tras un roce con Lucas Domínguez, por lo que el juez brasileño Leandro Vuaden sancionó penal. Edgar Benítez remató cruzado al palo izquierdo para poner adelante al conjunto local.

En la segunda etapa, el equipo del entrenador Francisco Arce volvió a apostar por el toque y la posesión de balón, que le sirvió para una nueva anotación ante un deslucido Chile, que no creó mucho peligro.

Ortigoza, un ex atacante de Cruzeiro, puso cifras definitivas con un remate que pasó por encima del portero Luis Marín, cuando el punta ingresaba al área rival sin marca alguna.

El equipo de Jaime Vera intentó llegar al campo rival con movilidad y juego rápido, pero la imprecisión hizo mella en sus intenciones.

Paraguay busca recuperar terreno en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 luego de un flojo arranque, que lo ubicó en el séptimo puesto de la tabla, con 4 puntos de 12 posibles. El plantel de Arce cayó ante Perú y Chile, empató frente a Uruguay y venció a Ecuador.

Por su parte, Chile se ubica quinto con seis puntos, tras dos victorias ante Perú y Paraguay y dos derrotas frente a Argentina y Uruguay.