Actualizado 01/03/2012 2:55:37 +00:00 CET

FUTBOL-Paraguay vence a Panamá 1-0, suma tercera victoria en

ASUNCIÓN (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay superó este miércoles a su similar de Panamá por 1-0 en un duelo amistoso disputado en Asunción, sumando su tercera victoria en lo que va del año, en sus preparativos para la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

El único gol del compromiso fue anotado por el volante Jonathan Santana a los 88 minutos, tras una jugada personal del delantero Edgar Benítez.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de la selección "guaraní" en el 2012, luego de las victorias ante Chile por 2-0 y Guatemala por 2-1.

El partido fue más complicado de lo planeado para el conjunto local, que incluso sufrió la expulsión del volante Víctor Cáceres a los 15 minutos por una agresión al panameño Armando Cooper.

La "albirroja" tuvo una mayor posesión de balón, pero no encontró espacios en la nutrida defensa caribeña. Sus principales figuras fueron los delanteros internacionales Nelson Haedo, del Rubin Kazan ruso, y Lucas Barrios, del Borussia Dortmund de Alemania.

Por su parte, Panamá pudo capear las jugadas ofensivas de los guaraníes para luego apostar a la velocidad de sus delanteros Cecilio Waterman y Edwin Aguilar, quien tuvo la opción más clara de anotar a los 32 minutos, tras rematar mal en un mano a mano con el portero Justo Villar.

En el segundo tiempo, Paraguay sumo más llegadas con el ingreso de Edgar Benítez y José Ortigoza, e incluso Benítez tuvo una buena ocasión para marcar a los 53 minutos, luego de una triangulación con Osvaldo Martínez y Nelson Haedo.

El atacante José Ortigoza complicó a la defensa rival con un remate de cabeza a los 68 minutos, que fue detenido por el portero Luis Mejía y forzando un error de Rolando Algandona, que casi se convierte en autogol si no es por la intervención del arquero Mejía.

Paraguay presionó al cuadro visitante y sufrió más de la cuenta para llegar al gol, que se produjo a los 88 minutos gracias a un remate colocado de Jonathan Santana, quien había ingresado a los 83. El mediocampista aprovechó un pase retrasado de Edgar Benítez para definir.

Paraguay busca recuperar terreno en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Brasil, luego de un flojo arranque que lo ubicó en el séptimo puesto de la tabla, con 4 puntos de 12 posibles. El plantel de Arce cayó ante Perú y Chile, empató frente a Uruguay y venció a Ecuador.

Alineaciones:

Paraguay: 1-Justo Villar; 6-Carlos Bonet (21-Víctor Ayala, 66'), 3-Antolín Alcaraz, 14-Paulo da Silva, 4-Miguel Samudio; 20-Osvaldo Martínez (7-Reinaldo Ocampo, 76'), 15-Víctor Cáceres (expulsado), 16-Cristian Riveros (17-Eric Ramos, 76'), 8-Jorge Mendoza (11-Jonathan Santana, 83'); 18-Nelson Haedo (9-Jose Ortigoza, 65'), 19-Lucas Barrios (10-Édgar Benítez, 46').

DT: Francisco Arce.

Panamá: 1-Luis Mejía; 3-Rolando Algandona, 6-Luis Ovalle (17-Yairo Yau, 62'), 13-Roderick Miller, 15-Eric Davis; 14-Eduardo Dasent, 20-Aníbal Godoy, 11-Armando Cooper, 19-Cecilio Waterman (7- José Pinzón, 80'); 10-Marcos Sánchez, 9-Edwin Aguilar (16-Luis Rentería, 64').

DT: César Dely Valdes

Lo más leído

  1. 1

    Los Lakers regresan a las Finales de la NBA diez años después con un excelso LeBron James

  2. 2

    Rusia.- Mercenarios rusos, al servicio de una mayor influencia de Rusia en el mundo

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    Salud.- La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

  5. 5

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"