Actualizado 06/12/2010 18:31

FUTBOL-Paraguayo Cabañas denuncia a ex representante por estafa

ASUNCION (Reuters/EP) - La esposa de Salvador Cabañas denunció el lunes ante la fiscalía al ex representante del futbolista por una presunta estafa, informó el abogado del paraguayo, quien dejó las canchas tras ser baleado en México en enero.

El ex fiscal Oscar Latorre, quien fue contratado recientemente por la mujer, dijo a medios paraguayos que encontró "indicios serios de sobrefacturaciones" en la compra de dos propiedades en conjunto con José María González, quien fue representante y socio de Cabañas.

"Presentan cifras absolutamente inaceptables entre la operación real y la operación que fue rendida a Salvador (...) hemos constatado diferencias pocos racionales y lo vamos a plantear como motivo de una investigación penal", dijo Latorre a la radioemisora Primero de Marzo.

Cabañas fue goleador del América de México y de la selección paraguaya y se encuentra en proceso de recuperación tras recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte.

El abogado explicó que uno de los casos se trata de la compra de un terreno donde luego fue construido un complejo deportivo en las afueras de Asunción, que habría sido adquirido por unos 400.000 dólares pero González habría presentado una rendición por del doble del valor.

El otro se refiere a la compra de una hacienda en la región del Chaco por 1,7 millones de dólares, pero cuyo valor real sería de 1 millón de dólares, según Latorre.

Cabañas, de 30 años, estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside con su familia.

Su esposa, María Alonso, reclamó semanas atrás a González que presente documentos sobre negocios conjuntos con el jugador por un valor de unos 2 millones de dólares y denunció que su familia pasaba por un mal momento económico.

González dijo que estaba sorprendido por las acusaciones, pero que esperaba llegar a un acuerdo para disolver la sociedad.

"Yo procuré aclarar y acerqué los documentos (...) estamos trabajando (con Latorre)", dijo González.

Cabañas, además, mantiene un reclamo contra el América por el pago de salarios y gastos médicos que será presentado ante el Tribunal Arbitral del Deporte, luego de que la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol se pronunciara a favor del club la semana pasada.