Actualizado 09/08/2011 00:37

FUTBOL-Paraguayo Cabañas reconoce a su agresor en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien en enero del 2010 vio interrumpida su carrera por un balazo en la cabeza, reconoció el lunes a su agresor, dijeron autoridades mexicanas.

El ex goleador de la selección de Paraguay y del club mexicano América fue agredido por José Jorge Balderas, el "JJ", la madrugada del 25 de enero del 2010 tras una discusión sobre fútbol en el baño de un bar de la Ciudad de México.

"Se le mostraron fotografías y así lo reconoció. Dice que comenzaron a discutir, que el 'JJ' lo empezó a insultar y que después le apuntó con una pistola directamente en la frente, y que así fue agredido", dijo a periodistas Miguel Mancera, fiscal de la Ciudad de México.

Cabañas se encuentra en la Ciudad de México para participar el miércoles en un partido homenaje entre la selección de Paraguay y las "Aguilas" del América.

"Ha observado las fotografías del 'JJ' y lo que nos refiere es que reconoce los rasgos físicos. No recuerda detalles, sólo recuerda la parte de la agresión, no recuerda que tuvieran alguna relación o algún dato previo, pero la parte importante es que nos está reiterando de que él lo atacó", agregó Mancera.

Autoridades mexicanas detuvieron en enero pasado al "JJ", hombre cercano al capo de la droga Edgar "La Barbie" Valdez, quien tras ser capturado en agosto del 2010 reconoció haberlo ayudado a desaparecer tras el ataque a Cabañas.

Cabañas declaró en el hotel donde se hospeda al sur de la Ciudad de México.

Tras el ataque, Cabañas fue operado pero la bala continúa alojada en su cabeza.

Después de estar hospitalizado más de un mes en la capital mexicana, fue trasladado a Argentina para un tratamiento de rehabilitación y actualmente se encuentra en su país donde entrena con el club Libertad.