FUTBOL-Paraguayo Cáceres da triunfo 2-1 a Racing sobre Boca

Actualizado 15/08/2010 0:09:09 CET

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El defensor paraguayo Marcos Cáceres aprovechó un error defensivo rival para darle la victoria 2-1 a Racing Club sobre Boca Juniors el sábado en un partido por la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Cáceres, quien fue un problema para la defensa de Boca con sus incursiones sobre el sector derecho, fue una de las figuras del partido en el estadio la "Bombonera" junto al debutante mediocampista colombiano Giovanni Moreno.

Con la victoria, Racing quedó como líder del torneo con seis puntos en dos partidos.

Boca, que suma sólo un punto producto de su empate 1-1 con Godoy Cruz en la primera jornada, se puso en ventaja a los 10 minutos cuando el delantero Lucas Viatri anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda del defensor lateral Clemente Rodríguez.

Racing igualó a los 33 minutos después de un centro a la salida de un tiro libre que pegó en el pecho de Claudio Yacob antes de meterse dentro del arco.

A los 49, Cáceres aprovechó una mala salida de Rodríguez, quien pisó la pelota dentro del área y se la dejó servida a su rival, y con un fuerte remate alto venció la resistencia del arquero Christian Luchetti.

Racing superó a Boca en varios pasajes del partido con el despliegue en la marca de Yacob y la habilidad de Moreno y Patricio Toranzo, que superaron el esfuerzo de la zona media de Boca integrada por Sebastián Battaglia y el chileno Gary Medel.

Moreno, que pudo jugar después que en la semana llegó la habilitación del Atlético Nacional de Colombia, fue reemplazado en el complemento por el atacante Gabriel Hauche.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Banfield sobre Colón de Santa Fe. El sábado también jugaban Lanús-Newell's Old Boys, Tigre-Arsenal y San Lorenzo-Godoy Cruz.

El domingo River Plate visitará a Huracán, más tarde All Boys será local ante Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata enfrentará a Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El lunes se completará la segunda fecha con el partido entre Independiente y Argentinos Juniors.