Actualizado 21/01/2010 6:05:24 +00:00 CET

FUTBOL-Paraguayo Rojas debuta en River con gol a Boca en clásico

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El paraguayo Rodrigo Rojas tuvo el debut soñado con la camiseta del argentino River Plate al convertir un gol en la victoria 3-1 ante el clásico rival Boca Juniors, en un amistoso de verano que se disputó el miércoles en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Rojas, quien se incorporó este mes a River proveniente de Olimpia de Paraguay, abrió el marcador a los 3 minutos con un fuerte remate bajo que pasó por debajo del cuerpo del arquero Roberto Abbondanzieri.

A los 30 minutos Boca igualó transitoriamente cuando un preciso centro de Juan Román Riquelme terminó con un cabezazo a un ángulo del veterano goleador Martín Palermo.

En el complemento, River salió decidido a liquidar el pleito y el atacante Gabriel Funes Mori convirtió el segundo gol para River, tras cabecear un despeje defectuoso de Abbondanzieri tras un primer cabezazo del mismo delantero.

River amplió la diferencia con una combinación de toques que el delantero Daniel Villalba, de 17 años, anotó con un toque suave al poste izquierdo del arco de Abbondanzieri.

A los 80 minutos fue expulsado en Boca el atacante Nicolás Gaitán por devolver a la tribuna de River una botella de plástico que le habían lanzando cuando iba a realizar un saque de esquina.

El resultado y el buen rendimiento de los jugadores de River le posibilitaron al equipo del técnico Leonardo Astrada sumar confianza para una temporada en la que ninguno de los dos poderosos equipos del fútbol argentino participará, después de mucho tiempo, de la edición 2010 de la Copa Libertadores de América.

El domingo ambos equipos volverán a enfrentarse en la ciudad de Mendoza.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Tribunal Supremo de Venezuela avala la prórroga del estado de alarma por la pandemia

  2. 2

    Venezuela.-Un tribunal de Venezuela dicta prisión preventiva para el presunto espía estadounidense capturado en Falcón

  3. 3

    Koeman: "Espero que ante el Elche se vea el partido más completo"

  4. 4

    Portaltic.-Los desarrolladores se muestran molestos por el lanzamiento sin previo aviso de iOS 14

  5. 5

    El Barça gana al Girona (3-1) con doblete de Messi como 'falso 9'